logo negro

El swell en el Revolcadero

 1

Por Isaac Avila Cegobiano

Un swell de gran intensidad entro el día jueves para el viernes por la mañana todos se iban directo a playa el Revolcadero de Acapulco ya que todos saben que cuando entra un swell grande las mejores condiciones se dan en esa playa, y claro esperanzados en que la famosísima derecha estuviera bombeando y abra ese espectacular tubo.

Desafortunadamente las condiciones no eran buenas, mucha corriente, la ola un tanto cerrada que no daba un buen recorrido, en unas solo se dropeaba, la segunda ola era la que se le podía maniobrar, Abelino Vargas fue el primero en entrar y tuvo que esperar mucho tiempo para seleccionar y tomar su primer ola.

Desde afuera todos expectantes viendo como remaban y no podían tomar la ola, cuando lo hacían a veces solo era el bajón, otros no aguantaban la presión y “waipeaban” pero todo era un espectáculo, tomar la determinación de meterse a esas olas es de respeto y lograr bajarla y recorrerla es de admiración.

En el transcurso del día la ola iba cambiando de forma y tamaño, por la tarde se acomodó un poco más, mas mejor con forma y se dice que hasta tubitos reventaban. Captamos las impresiones de algunos de los surfistas que estuvieron en el agua ese día, sobre las condiciones que presentaba la ola de Revolcadero.

Abel Vargas: “Más forma es todo lo que hace falta desde mi punto de vista y más tamaño. No agarre casi nada dos olas en 3 horas casi”.

Franco Mendoza: “Estuvo un poco complicadas las condiciones. Para tomar la ola tenías que agarrarla desde el mero pico si no te deja ya que tenía mucha agua y no dejaba bajar la ola”.

Adán Juárez: “La entrada se me hizo muy fácil, la corriente te metía. Solo era cuestión de esperar a que se calmara. Y para tomar olas si era complicado. Traía mucha agua la ola así que se dificultaba agarrarla, era remarle con todo. Solo pude agarrar dos”.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Tags: Acapulco, playa revolcadero, swell