logo negro

VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018

1
Isaac Avila
Fotos: ISA/Sean Evans, Ben Reed

Con el desfile de las naciones y la ceremonia de las arenas arranco este sábado las actividades del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018, en Huntington Beach, California Estados Unidos, evento que se desarrollara del 27 de octubre al 4 de noviembre, en donde veremos a los atletas de elite en categorías juveniles del mundo, 44 países inscritos con 361 atletas varonil y femenil.

Fue precisamente aquí en Huntington Beach donde la Ceremonia de las Arenas fue creada por el Presidente de la ISA Fernando Aguerre durante la edición del ISA World Surfing Games de 1996, la ceremonia consiste en que dos miembros de cada equipo suben al escenario, uno ondeando su bandera mientras otro vierte arena de su playa local en un mismo recipiente transparente, lo que simboliza la unión pacífica de las naciones del mundo a través del surfing.

Estuvieron presentes  competidores becarios del programa de ISA, el presidente de VISSLA Paul Naude, el Presidente de Visit Huntington Beach y CEO Kelly Miller, y el alcalde de Huntington Beach Mike Posey, y desde luego Fernando Aguerre presidente de ISA.

Presidente de ISA, Fernando Aguerre: “Hace ya muchos años que Huntington Beach forma parte de la historia de la ISA. Las primeras medallas individuales de un World Surfing Games fueron entregadas enfrente de este mismo muelle en 1996. Ese evento fue también el primero  al que asistieron miembros del Comité Olímpico Internacional, lo que plantó la semilla para que el Surfing fuese incluido en las Olimpiadas 20 años después.

“Somos conscientes de la tensión y problemas que muchos gobiernos tienen entre ellos pero nosotros, la gente, no tenemos problemas. Surfeamos juntos en paz. Espero que todos surfeen lo mejor que puedan esta semana, se reencuentren con viejas amistades y hagan nuevas, y que sobre todo, vuelvan a sus hogares como embajadores de Huntington Beach y California”.

El equipo Mexicano
Integrado por categoría sub 18: Metzli Olmos Martínez, Julia Inés D' Acosta Ramos, Daniel Osmar Guerrero, Ori Icaza Fascowicz, Emiliano Cabello
Categoría sub 16: Ana Lisa Fletcher, Diana Palacios, Mariana Valencia Arroyo, Alan Cleland, Jay Granados y representante del equipo Lidia Martínez, así como Guillermo “macaco” Méndez apoyando a los chicos.

Sin lugar a dudas el competidor con más experiencia y técnica es Alan Cleland, bicampeón nacional en las categorías sub-16 y sub-18, con un excelente resultado en el pasado US Open jr. men's 2018 logrando tercer lugar, competiría en las dos categorías pero debido a que tiene una lesión en la rodilla se optó solo por una, aun así confiamos que pelee el campeonato mundial.

Esta vez también creo polémica la elección de los seleccionados por parte de la Federación, ya que se dejó fuera a Gael Jiménez quien logro un segundo lugar en sub 16 y un cuarto en sub 18 en el nacional, participo en torneos dentro y fuera de México, cosa que no fue suficiente a la Federación. Lo mismo paso con Summer Sivori segundo lugar nacional sub 16.

2

3

4

Tags: VISSLA ISA, Junior Surfing Championship, México, ISA WORLD TOUR, California, Huntington Beach