logo negro

Juegos Nacionales de Surf Boca de Pascuales 2017

1

La emblemática playa de Boca de Pascuales Colima fue la sede de los Juegos Nacionales de Surf de México 2017. El nerviosismo se apodero de los competidores quienes llegaron de todas partes del país para enfrentarse a las fuertes corrientes y marejadas características de este beach brake que ha roto más de una tabla y donde más de uno se ha llevado un buen susto. Los primeros días del torneo, la Quebradora, como le suelen llamar a esta ola, estuvo haciendo honor a su nombre con una cara solida de hasta 10 y 12 pies en su punto más alto. Sin embargo y a pesar de las duras condiciones la competencia no se canceló y  todos los participantes tuvieron que sacar valor.

Dentro de las categorías hubo una sorpresa en la rama femenil, ya que por primera vez fue posible la incorporación de master femenil, en donde participaron chicas de más de 35 años, quienes demostraron gran nivel y mucha fortaleza.

Más de 200 participantes, en las categorías de abierto varonil, abierto femenil y master de 35 años en adelante se disputaron el derecho de asistir al mundial de surf de la ISA a celebrarse en este 2018.

El día de las finales, el swell bajo lo suficiente para que Pascuales diera lo mejor de sí, con hermosas olas con buen tamaño y bien definidas, lo que permitió a todos los riders explotar todo su potencial.

Con buenos recorridos y un surfing fluido y poderoso Asaya Brusa de Oaxaca obtuvo su segundo campeonato nacional, mientras que Manuel “Yuco” Trujillo de Guerrero, apantallo a todos los presentes con dos tubos limpios y bien sacados, además de un aéreo bastante elevado con lo que pudo conseguir el campeonato de su categoría.

Estos son los resultados oficiales de los juegos Nacionales de surf que se celebraron del 15 al 19 de noviembre de esta año en curso en la mágica ola de pascuales colima, grandes días de surf se vivieron y fiesta también.

SURF OPEN FEMENIL
1) Asaya BRUSA (OAX)
2) Aloha LOPEZ (OAX)
3) Leila TAKEDA (NAY)
4) Maite DE LA TORRE (JAL)

SURF OPEN VARONIL
1) Jose Ma. Yuco TRUJILLO (GRO)
2) Dylan SOUTHWORTH (NAY)
3) Adrian RODRIGUEZ (NAY)
4) Jafet RAMOS (OAX)

SURF MASTERS FEMENIL
1) Isabella LEONHARDT (COL)
2) Maite DE LA TORRE (JAL)
3) Karla Maria LARA (COL)

SURF MASTERS VARONIL 35-39 AÑOS
1) Juan José JARAMILLO (JAL)
2) Antonio RUIZ MENDOZA (COL)
3) Jorge Raúl MEDINA (MICH)
4) Edmundo GAONA CRUZ (MICH)

SURF MASTERS VARONIL 40-44 AÑOS
1) Abel Angel ESTOPIN (COL)
2) Julio César NARANJO (COL)
3) Francisco GRANADOS (COL)
4) José ZEPEDA (BC)

SURF MASTERS VARONIL 45-49 AÑOS
1) Adrian VALENZUELA (SIN)
2) Hugo CAMACHO (COL)
3) Elías BURGEÑO (SIN)
4) Eduardo GODINEZ

SURF MASTERS VARONIL 50-54 AÑOS
1) Julian GALEANA (MICH)
2) Rafael GREEN (BCS)
3) José M. RAMIREZ (SIN)
4) Jesús SALAZAR (SIN)

SURF MASTERS VARONIL 55 AÑOS Y MAYORES
1) Victor CEBREROS (SIN)
2) Luciano MONTOYA (SIN)
3) Francisco LIZARRAGA (SIN)
4) Alvaro ORTIZ (SIN)

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

Tags: Colima, juegos nacionales de surf, Boca de Pascuales