logo negro

Día 0 Pie de la Cuesta Bodyboarding Fest 2023

1

Por Isaac Avila Cegobiano

Atletas de varias partes de México y del extranjero se preparan en lo que es el día cero un día antes del inicio de la batalla por el Pie de la cuesta Bodyboarding Fest, varios han llegado muy anticipadamente para conocer la ola, para adaptarse a las condiciones propias de esta playa con una rompiente muy fuerte.

El viernes 8 de septiembre en las instalaciones del hotel Baxar se llevo a cabo una rueda de prensa donde estuvieron presentes Ayaka Zuzuki, competidora japonesa radicada en Hawái, Mack Crilley originario de Maui Hawái, Diego Curiel juez, Ann Lise Fuentes organizadora entre otros, quienes dieron los pormenores del evento.

Ann Lise Fuentes señalo que el principal motivo de este evento es fomentar esta modalidad del surf, donde existe una gran cantidad de practicantes en todo el mundo. Fomentar el turismo y dar a conocer este destino de playa muy poco fomentada, así también que los competidores conozcan los atractivos conque cuenta Acapulco, para lo cual se les dio un tour por puntos de la ciudad. Se dijo que Acapulco cuenta con gran variedad de oleaje para la practica del surf y Pie de la cuesta es ideal para la organización de este torneo de tipo mundial.

Las olas de un buen nivel bombeaban en Pie de la cuesta mas izquierdas largas con formación de tubos y un poco de resaca, buenas maniobras podíamos ver por parte de los atletas que afinaban los últimos detalles para la gran batalla en esta tercera edición, que repartirá una muy buena bolsa económica la segunda mejor después del evento Colorada Pro llevado en Puerto Escondido.

2

3

4

5

6

8

9

Etiquetas: Acapulco, bodyboarding, Pie de la Cuesta