logo negro

Gravedad 0 sobre ruedas

1

Por Isaac Avila Cegobiano

Cada vez hay más eventos de skateboarding, el auge está creciendo cañón, hace una semana se organizó uno en el parque del Coloso, este fin de semana se llevó a cabo el MINI RAMP MADNESS ATTACK en el parque de la Reina de Acapulco, lugar emblemático porque ahí arriban los cruceros, y por su vibra de acción, salud y ejercicio que reúne a mucha gente en las mañanas y tardes.

El evento abrió a las cuatro de la tarde patinadores de todas las edades desde niños hasta los de la vieja escuela hicieron acto de presencia para rifarse con buenas y espectaculares maniobras para el delite de ellos mismos y de la gran concurrencia que se daba cita, apoyando el esfuerzo de los que armaron la pista del medio tubo y los organizadores.

Se llevo un orden de un listado y una fila para poder subir a la rampa con forme caías o salías de la pista daba pie a que entrara el siguiente de la fila eso era el preámbulo de calentamiento antes del inicio de la batalla para reconocer a los más osados sobre cuatro ruedas desafiando la gravedad y culminando sus maniobras, recibiendo la ovación de los presentes.

Se dio paso a la competencia iniciando con los niños muchos de ellos ya habilidosos otros más principiantes pero la cuestión era estar en esta fiesta participando, pertenecer a la banda Skate, decía el comentarista “rifártela con todo… menos con miedo” las chicas siguieron, mostrando el poder femenino, de chicas super poderosas, algunas con un tanto de nervio otras más sueltas, la rampa y la gente imponen, pero dando el “Chou” también.

Resultados:

Infantil – Beto Junior “BiJei”

Intermedios - Lucas Octavio

Femenil - Itzel Muñoz

Old school - Abel Valverde

Avanzados - Kevin Webeer

El organizador del evento FASE 8 skateboarding nos dio sus impresiones del evento:

El diseño y toda la mano de obra de la rampa fue del team bro, nuestros riders e integrantes de la Old School participaron para dejarla en una talla profesional, el team trabajo duro para construir y trasladar la rampa, se le dio mantenimiento para ampliarla y poder llevarla al parque a qué los que asistieran la usarán, dos semanas de construcción día tarde y noche un agradecimiento infinito para: Kevin Webeer (dano), Daniel Saldaña (meat), Antonio Aguilar (Salabanzi), Jorge Solís (akbal), Carlos Fernández (Charly mutante), Miguel Robles (garza), Eugenio arroyo (Chano), Antonio (Chino) Salmerón. Y el apoyo de las marcas que colaboraron para poder acumular premios y servicios.

¿La rampa ahí quedara o dónde?

No bro, la rampa es particular y se decidió llevarla para armar el evento. Así que se regresará a casa.

¿Tienen planeado más eventos en lo que resta del año? 

De este año sería el último, organizamos en abril el 19 aniversario de la tienda con unas dinámicas en el Papagayo, después en junio el Go Skate Day, incluimos una rodada en la costera y competencia en el skatepark, después la presentación de un vídeo de una marca nacional de skate con la demostración de sus riders y por último este que fue llevar la mini rampa a la costera.

¿Como cuantos patinadores hay en Acapulco?

Mmmmm está difícil saberlo, pero mira como personas y pasatiempo, free skate, si son incontables, pero por lo regular los que participan llegan a ser siempre alrededor de 30 patinadores que se animan a entrar a una competencia.

¿Como cuantos años tendrá este deporté en Acapulco?

Este deporte lo practican aquí desde antes de los 80s aproximadamente la banda que patinaba en aquel tiempo aún lo sigue haciendo y participa y colabora siempre en nuestras actividades.

¿A que atribuyes que no se han organizado como liga y asociación, siendo ya un deporte olímpico?

Creo que eso dependería de las instituciones como la Conade abrirles ese campo a estos nuevos atletas, pero de no ser así y se intentará hacer algo por aparte creo que la falta de competencias para liderar un grupo como tal ha Sido un obstáculo, muchos hablan de que existiera algo así, pero nadie toma la batuta como tal, hace tiempo un grupo de chicos intentaron hacer como un comité, pero carecían de fuerza y recursos por lo tanto no llego más lejos.

¿Cuál será tu resumen sobre este evento? 

La verdad nosotros nos sentimos muy satisfechos con la respuesta de la gente y el esfuerzo que hizo el equipo para que todo sucediera, los permisos, la logística la construcción, la negociación con los colaboradores, la seguridad y las personas que ese mero día les toca ser parte del entretenimiento ... En esta ocasión no solo buscamos proyectar el skateboarding si no además hacer lucir las áreas del puerto para regresarle de nuevo la mejor imagen y desde nuestra trinchera intentar permear la cultura del trabajo bien hecho o lo mejor posible, para tratar de generar una inercia más positiva.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

Etiquetas: Acapulco, Skateboarding, MADNESS ATTACK, Mini Rampa, gravedad