logo negro

La conmemoración de Armandito

1

Por Isaac Avila Cegobiano

El viernes 25 de marzo se realizó un festival de surf, música, oración y cine en conmemoración del segundo año de la partida de Armando “Armandito” Jiménez Luna. Playa Bonfil despertó con excelentes condiciones, olas que motivaban para llevar a cabo más allá de una competencia, una gran convivencia de la comunidad surfer entorno a Armandito y su pasión por el surf.

Este año se abrió otra categoría, los bodyboarders que entusiastas pidieron ser incluidos en la conmemoración que es todo un clásico ya en el puerto. Menores y mayores se mezclaban en las baterías contendientes, heats complicados y no tanto se metían al agua para medir sus capacidades, para hacer sus estrategias, para hacer una buena competencia que los lleve a la gran final.

Maniobras aéreas, golpeteo con gran fuerza que dejaba una notoria estela de agua, maniobras extremas que agradaba al publico asistente es decir una buena competencia con surfers masters con gran experiencia y juveniles que quieren conquistar al mundo. Las finales llegaban y fueron un mano a mano con los primeros lugares de las semifinales, Uriel Soriano contra Jesús Paulin y Vicente Vega contra Oscar Chino el alumno contra el maestro.

Dentro de la competencia hubo avistamiento de ballenas que es parte del “Chou” dentro de la practica de este deporte y su relación con la naturaleza, en la semifinal Ernesto Morales se dio cuenta de un estado de peligro cuando un turista lo había arrastrado la corriente y no podía salir dejando la competencia, remo hacia el haciendo el rescate. La unión espiritual se realizo con una misa y la ceremonia de remo, dando paso a la música con DJ Koala, todo un día de conmemoración en honor a Armandito.

Tabla de cuerpo   

1.-Uriel Soriano

2.-Jesus Paulin

3 Alexander Olea

3.-Alexin Contreras

Tabla corta

1.-Vicente Vega

2.-Oscar Chino

3.-Giovani Bercian

3.-Ernesto Morales

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

Etiquetas: Festival de Surf, conmemorar, Armandito