logo negro

Axel Sain Sandoval domando Killers

1

Por Isaac Avila Cegobiano
Fotos:JESÚS GARCIA SALAZAR

Los swell del norte se han dejado venir con buen oleaje este año y para Axel Sain Sandoval esto no podía esperar tenía que hacer el viaje para enfrentar todas las sensaciones que conlleva entrar en las mandíbulas de Todos Santos. Seguro de sí, llego a la playa y miro fascinado las bombas que reventaban, tomo un momento para meditar y estudiar la forma de la masa acuática, en la cual estaría inmerso.

Listo… a remar y entrar a su desafío personal de su cuarta vez para enfrentar al poderoso gigante intimidante por sus dimensiones y su rugir al reventar en la superficie detonando como dinamita, pronto entro en comunión, para dominar sus temores, sus habilidades, su disciplina y su pasión por estar ahí, donde él se había propuesto estar y demostrarse que es posible conseguir sus sueños, pronto era parte de la ola, del océano.

¿Axel que tamaño te toco Todos Santos?

Axel Sain Estuvieron saliendo sets de entre 20 a 25 pies.

¿Te gusta este tipo de olas?

Axel Sain Si me gusta, tengo muy poco tiempo que inicie.

¿Cuánto tiempo llevas y porque decidiste incursionar en este tipo de ola?

Axel Sain Hace un año fue la primera vez que entre a Killers, esta es la cuarta vez que surfeo ahí. Principalmente decidí tomar este camino como un reto personal y demostrar a la gente del lugar de donde soy que si sueñas en grande y te lo propones, es posible lograrlo.

¿Que tal como es la sensación?

Axel Sain Fue totalmente increíble, la isla tiene una vibra y una energía mágica, y al estar remando dentro se siente toda esa adrenalina recorrer tu cuerpo.

¿Dónde naciste?

Axel Sain Nací en Punta Abreojos Baja Sur.

¿Cómo es la ola en Abre Ojos?

Axel Sain  Hay varios puntos, point break con fondo de arrecifes volcánicos y beach breaks bastantes buenos. Es un lugar totalmente remoto y desértico. Es una población de alrededor de 2500 a 3000 habitantes, es una comunidad pesquera.

¿Remaste Todos Santos o las toman en moto?

Axel Sain Reme, en realidad fue una sesión no tan común porque éramos como 5 personas en el spot y las olas eran muy buenas.

¿En qué otras playas de ola gigante haz estado o te gustaría surfear?

Axel Sain  Solo he estado en Killers es donde estoy iniciando en esto y me gustaría surfear principalmente aquí en México como en Boca de Pascuales y Zicatela.

¿Cómo se surfea Todos Santos hacen cola o cada quien rema para tomar la ola?

Axel Sain  El que este mejor posicionado es el que va, y es una vibra muy increíble de todas las personas que están ahí apoyándote para ir con todo sobre la ola.

¿Cómo cuantas olas tomaste en una sesión de cuánto tiempo?

Axel Sain  Pues en esta que fue mi cuarta sesión fue alrededor de 3 horas y tome alrededor de 5 o 6 olas.

¿Sé que es otro año incierto tienes planes para este año, eventos competencias, viajes, etc.?

Axel Sain Principalmente estoy pasando el invierno en Baja Norte ya que desde que inició el año ha sido una buena temporada, tengo unos proyectos de grabación y las competencias creo que se basa respecto a la situación que estamos y veremos cómo sigue el año pasando.

¿Quiénes son tus patrocinadores?

Axel Sain  Solo Mars Surfboard, ha sido mi mayor impulsor en esto y siempre estaré agradecido por creer en mí.

¿Algo más que quieras agregar?

Axel Sain Quisiera agregar y decir a todas las nuevas generaciones de Punta Abreojos y toda la pacifico norte que luchen por sus sueños, si es posible soñarlo totalmente es posible hacerlo solo debes de tener dedicación y esfuerzo para llegar a él.

2

3

Etiquetas: swelles, oleaje, domando, Todos Santos, Axel Sain Sandoval