logo negro

Skimboarders en Santa Lucia

2

Por Isaac Avila Cegobiano

Por fin el primero de julio se abrían nuevamente las playas en Acapulco, claro con sus restricciones, que fatalidad la adrenalina a lo prohibido se había acabado jaja, las escapadas de la casa para ir a la playa en semáforo rojo quedaban atrás, si oye mal pero… el encierro es terrible y pues se salía con todas las protecciones requeridas por salud para evitar el contagio además este deporte del skimboard no es de contacto.

Me toco que un día que había swell fui a la playa y la policía había sacado a todos los skimboarders, todos ellos preparándose para subirse a sus vehículos y partir, porque los polis estaban ahí hasta ver que se fueran. La playa quedo desértica nada más el estruendo de las olas que reventaban se lograba escuchar.

En este caluroso verano del 2020, llegaron las olitas, y un grupo de skimboarders fueron por ellas, para pasar un buen rato y hacer deporte, porque ya saben lo que dicen que deporte es salud. De frente a la ola sus miradas observaban la aproximación de un montículo de agua la regordeta ola se dejaba venir con todo su poderío. Los valientes emprendían la carrera soltaban su tabla en el momento preciso y maniobraban.

Bueno la mayoría de las olas eran medianas y chicas orilleras como siempre en el llamado “Yellow point”  pero eso sí muy divertidas, además pasaban la tarde haciendo lo que más les gusta, en la playita, con sus camaradas y en mero corazón de una bahía espectacular la de Santa Lucia en el puerto de Acapulco, esta será una historieta más que contar en el caluroso verano 2020.

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

Etiquetas: Acapulco, skimboarders, playas, Santa Lucia