Erase que se era… Pirata Fest 2020
Por Isaac Avila Cegobiano
Los angustiantes días interminables del momento de la historia que vivíamos, la maldita pandemia que nos tocó vivir daban margen a volar la imaginación, no había de otra, imaginar alucinar o caer en la depresión, instintivamente se elegía la primera opción. Convocados por Iván quien invito a su grupo de amigos a su casa para convivir, platicar, ver unas películas o videos de surf, tomar algunas bebidas refrescantes y comer algunas botanas.
Después de ver los videos, las revistas, comentaban y narraban historias vividas en tal o cual lugar y momento, risas y burlas se hacían presentes, te acuerdas cuando… bla bla bla…jajaja, eran momento realmente muy divertidos, recordando anécdotas increíbles, alegres y desagradables, que al último son parte de la vida, sin darse cuenta la noche había caído, nadie se había percatado y creo ni le importaba.
Poco a poco los amigos ahí reunidos mostraban las huellas del cansancio de ese día, caían rendidos con la cabeza sobre el hombro ahí mismo sentados como estaban, solo se escuchaban tres voces, cuando voltearon y se dieron cuenta que todos estaban dormidos, instintivamente bostezaron y estiraron los brazos, era el momento de dormir, el anfitrión se fue a su habitación, los demás optaron por dormir en el sillón.
Morfeo se había apoderado de todos ellos, atrapados en una misma idea, una sola historia… competir entre ellos en una playa icono de las primeras que les proporcionaron buenos momentos y experiencias, Pipe de la Cuesta, una rompiente solo para bodyboarders, para intrépidos con valor y experiencia, los “pro¨s” de la tabla de cuerpo.
El poderoso set rebasaba los dos metros reventando con un gran estruendo intimidatorio, pero ahí estaban ellos, era lo que estaban anhelando en estos tiempos de encierro forzoso que enferma física y mentalmente, tiempos de miedo para algunos, pero ellos estaban tranquilos aun dentro de un mar desafiante, era su elemento, para muchos su playa.
Batería tras batería transcurría el soleado día, llegando a las finales, todas eran jueces y parte de alguna forma, dentro de sus sueños cada uno había sido el campeón, pero también conectados mentalmente eran conscientes y reconocían a los afortunados que habían logrado un mayor esfuerzo buscando el momento preciso para encontrar la ola. A la mañana siguiente cuando despertaron sintieron que el sueño había sido tal real que asumieron que esto en verdad ocurrió.
Unánimemente para todos los siguientes fueron los ganadores:
Categoría Abierta
1.- Hilario Romero
2.- José Antonio Terán
3.- Fernando Valles
4.- Oscar Soberanis
Categoría Drop Knee
1.- Ivan Gallardo
2.- Iván “Gama” López García
3.- Hilario Romero
Etiquetas: COVID-19, pirata fest, pandemia, anédotas, categoría