logo negro

La ISA apoya la sede Olímpica de Teahupo’o 2024

machote

Foto: WorldSurfLeague.com

“Las famosas olas de Teahupo’o son veneradas entre los surfistas en todo el mundo y atraerá un nivel de atención sin precedentes y emoción a los Juegos. Presidenta de la Comisión de Atletas de la ISA, Justine Dupont (FRA)”.

El comité olímpico francés eligió y propuso al COI, que la sede para el Surfing en Paris 2024, sea realizada en la isla de Tahití, Polinesia Francesa, en Teahupo’o, la poderosa ola de fondo de arrecife reconocida mundialmente. Decisión que la International Surfing Association (ISA) recibe y apoya completamente la recomendación hecha por París, ahora el COI discutirá la propuesta para validarla o rechazarla, así lo dio a conocer la ISA en un comunicado de prensa.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre señalo en su discurso de apoyo:

“Hemos tenido el placer de trabajar cercanamente con el equipo líder de París 2024 en este proceso de elegir una sede huésped para las competiciones de surfing de los Juegos París 2024. Las cinco candidaturas fueron todas excelentes y destinos de surf muy reconocidos, entre ellas; Hossegor, Anglet o La Torche, pero Tahití fue realmente excepcional al ofrecer a nuestros atletas y a nuestro deporte condiciones espectaculares para competencias óptimas. 

“Para nosotros, Tahití representa la autenticidad de nuestro deporte y la misión de la ISA de celebrar la cultura única y estilo de vida del surfing, a la vez que recordamos la larga historia y herencia de nuestro deporte en sus orígenes polinesios.

“Fundamentalmente, nuestro compromiso es con los atletas y el deporte. No tenemos dudas que Teahupo’o ofrecerá una asombrosa plataforma para que los mejores atletas del mundo brillen. Por esta razón, no fue sorpresa que la Comisión de Atletas diera su completo apoyo a esta opción.

“Seleccionar a Tahití como sede Olímpica es también testimonio del espíritu de creatividad e innovación de París 2024, mientras conservan los valores genuinos del surfing. Aplaudimos a nuestros amigos en el equipo de París 2024 por su coraje y originalidad al hacer esta propuesta histórica.

“El surfing es un deporte para la nueva era de los Juegos y su abordaje por París 2024 demuestra como nuestros valores se alinean. La conexión de nuestro deporte con el ambiente también hace a Tahití una opción adecuada – con un concepto a la medida que dará un evento sostenible y de bajo impacto de carbono. 

“Estoy totalmente convencido de que podemos dar un fantástico evento de Surfing Olímpico en Tahití que crecerá sobre la base del éxito y legado de nuestro debut en Tokio 2020, que inspirará al mundo y continuará celebrando el valor único y cultura de nuestro deporte en un escenario mundial”.

Etiquetas: ISA, Teahupo’o , Comisión de Atletas, Olímpica de Teahupo’o