logo negro

Alan Cleland a un paso del mundial de surf de la WSL 

1

Por Isaac Avila

Alan Cleland local de Boca de Pascuales Colima, México, actualmente con 17 años de edad y una extraordinaria trayectoria deportiva dentro del surfing nacional e internacional, heredero de un amor al mar y a su deporte por parte de su padre del mismo nombre, con una capacidad y talento nato, que hacen que sus maniobras se vean fáciles.

Multicampeón nacional juvenil mexicano, nominado dentro de los cien mejores surfers juveniles del mundo, nada más, compitiendo en categoría abierta en eventos locales e internacionales logrando posesionarse entre los primeros lugares, sin lugar a dudas un fuera de serie, un dotado dentro del surf, astuto e inteligente para competir a pesar de su corta edad.

En el pasado evento 56 street en Newport Beach, California Estados Unidos, logro colarse a la final quedando en la cuarta posición, que dio paso a subir en el Tercer lugar del ranking Men's Junior Tour 2019,  de la WSL, con un total de 1,760 puntos, faltando una parada del circuito norteamericano pro juvenil, que se llevara a cabo en Barbados del 7 al 10 de noviembre, evento que definirá el ranking final, donde solo los tres primeros lugares competirán en el mundial que tendrá lugar en Taiwán con fecha 26 de noviembre 2019 y/o 1 de enero de 2020.

"Me lo he pasado genial hoy con las olas siendo tan divertidas y mi objetivo es entrar en el Top 3, con suerte tratar de obtener mi primera victoria aquí, pero quién sabe", dijo Cleland. "Para ser honesto, ese fue probablemente el mejor aéreo de fondo que he hecho en mi vida, no tenía idea de que iba a aterrizar. Me alegraría solo para hacer el próximo heat y partir desde allí. Espero que solo sigue mi camino y he aprendido a divertirme, mantener una sonrisa en mi rostro, ya sea una victoria o una pérdida, y eso es todo lo que he estado haciendo. Es genial tener a mi padre dándome consejos sobre las eliminatorias y también me dice mantener la calma que siempre me ayuda”.

En los ISA World Surfing Games 2019 presented by Vans in Miyazaki, Japón obtuvo el lugar 37  con un total de 300 puntos.

Alan Cleland es patrocinado por: Vans surf, Oakley sunglasses, tppaterson surfboards.

Eventos 2019

Nombre                                                      Sitio       Puntos

Ron Jon Quiksilver Pro                           25            280

Jack's Surfboards Pro                             65           105

Vans Surf Open Acapulco                      3ro         560

Furgonetas US Open of Surfing           73           550

Furgonetas Pro Virginia Beach, VA      17          600

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

Etiquetas: Colima, WSL, mundial de surf