logo negro

Chabe Blanco triunfa en Melaque

1

Por Isaac Avila C
Fotos cortesía: Arantxa María Garbuno

“Muy feliz de haber logrado este viaje, conocer Melaque y haber obtenido el primer lugar en el torneo de skim Melaque 2019. Gracias a todos los que me ayudaron a hacer posible todo, a mi mamá Claudia por el apoyo, patrocinadores y amigos. A Tayler Wilton por ejercitarme, y a mi compañera de viajes y fotógrafa Arantxa María Garbuno”.

Chabe lo vuelve hacer, la originaria de Mazunte Oaxaca y campeona del circuito 2018 de skimboard, se ha coronado en la segunda parada de este Circuito Mexicano de Skimboard, celebrado en la mítica ola de Mazunte en el estado de Jalisco, con su mentalidad triunfadora y un talento nato para este deporte le han llevado al triunfo.

Desafortunadamente no pudo asistir al inicio del circuito que se realizó en Puerto Vallarta, pero ya ha sumado puntos con este triunfo y esperamos que sus patrocinadores puedan apoyarla para seguir todo el resto del circuito, ya que ella es sinónimo de triunfo y da espectáculo con las maniobras radicales y de alto grado de dificultad.

¿Chabe primera vez en Melaque, como es el lugar y la ola?

Si, fue mi primera vez en Melaque, Jalisco, desde hace mucho tiempo quería conocerlo pero no se me había dado, mi hermano y amigos ya habían ido alguna vez al torneo, pero yo era muy chica para ir con ellos...

¡El lugar es muy bonito! Me gustó mucho porque como dicen por allá,”Melaque es Hogar “se siente el ambiente de familia, mucha diversión, muy buenas olas, y buenas amistades. La ola es muy buena para el skimboard, es orillera y tubera al cien, tienen muy buen tamaño… creo que son de las mejores olas que me han tocado hasta ahora.

¿En qué categoría competiste y cuantas chicas se inscribieron aproximadamente?

Competí en categoría Femenil pro, éramos nueve chicas en total.

 

¿Tienes las fechas del circuito de este año?

Este año viene Cabo Clásico del 17 – 19 de Mayo, y Acaskim en Acapulco que están por confirmar las fechas.

 

¿Cuantas horas hiciste de dónde vives a Melaque?

Desde Mazunte hasta Melaque fueron en total unas 20 Horas, entre camiones, dos vuelos de avión y más camiones.

 

¿Cómo estuvo el ambiente en la playa, hubo otras actividades?

En la playa mientras se hace skimboard siempre hay un ambiente divertido, y pues cuando es un torneo y están muchos competidores de muchos lados reunidos por un mismo fin, es más divertido aun, agrégale música y espectadores… es algo indescriptible.

El torneo de Melaque se realiza en las fechas de la fiesta de San Patricio, el santo de ahí, así que todas las noches hay toritos en la plaza, cuetes, castillos, música, comida, feria. Pero claro que el mejor día para salir a divertirse es el domingo, el día de la premiación, después de haber competido.

 

¿Cómo se llama la playa en donde fue el torneo?

La playa donde se hizo el torneo se llama Melaque.

¿Cuáles fueron tus obstáculos que tuviste que sortear para llegar al triunfo?

Lo más difícil se me hizo en el hit de la final, había mucho aire y la competencia estaba dura, así que empecé a desesperar y estar un poco nerviosa. Tuve dificultades para escoger una buena ola que pudiera ser limpia, pues el aire hacia que el mar estuviera picado, pero al fin pude lograr una buena ola y me sentí más tranquila.

¿Quiénes te patrocinan?

Natural Skimboards, ellos residen en Melaque, así que me toco una nueva tabla, y me llevaron a conocer playas nuevas, siders, y demás. Y Hang Ten, una marca de ropa.

Categoría Pro

1.-Gerardo Valencia                     (Barra de Navidad, Jalisco)

2.- Juan Carlos Nazario Enciso      (Cabo San Lucas, BCS)

3.-Jesús Luna                              (Melaque, Jalisco)

 

Categoría Femenil

1.-Chabe Blanco          (Mazunte, Oaxaca)

2.-Iraís Ibarra             (Barra de Navidad, Jalisco)

3.-Amber Torrealba     (Laguna Beach, California)

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Etiquetas: torneo, ganar, Melaque, triunfo, skim Melaque