logo negro

Momentos increíbles en… Surfeando con Nixon

1

Por Isaac Avila
Fotos cortesía: Elías Miranda, Sebastián Tron Media

Los surfers seres humanos anfibios, amantes de los viajes, el mar, las olas, en una comunión y sensibilidad directa con la naturaleza, que por lo mismo, nos está haciendo ver hacia otros horizontes, hacia nuevos proyectos y actividades que deben ayudar a la naturaleza y a nuestros prójimos, y que mejor que apoyar a niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Surfeando con Nixon nos ha llevado a unirnos en torno a estos niños y jóvenes para convivir y enseñarles una nueva actividad, Síndrome de Down, Autismo o cualquier otro diagnostico en niños, ellos también sienten y descubren la sensación de la arena en sus pies, ven con sus pequeños ojos la majestuosidad del océano, escuchan el arrullo del mar, la temperatura y el movimiento del agua, la sensación de correr una ola o espuma, su sonrisa y satisfacción al terminarla y querer mas.

La mañana del 14 de marzo transcurría, los padres y familiares llegaban a la playa trayendo a sus pequeños de la mano o en carriolas, hacia el sitio de reunión donde ya estaban los organizadores y voluntarios para llevar a cabo este de muchos eventos que vendrán.

¿Quiénes fueron los organizadores, Dante Urgrat?

Bien, la organización de este primer evento, estuvo a cargo de Daniel Ronmey, titular del proyecto surfing with Nixon en estados Unidos y Geovanni Pérez, quien convocó a surfistas amigos de toda la costa desde Jalisco, Puerto Vallarta, Nayarit, Bucerias, La Cruz, punta de Mita, Sayulita, a participar de este evento que por primera vez en nuestras costas se realizaría.

¿Cómo surge este proyecto?

El proyecto Surfing with Nixon, nace de la necesidad de ayudar y enfrentar diagnósticos médicos al hijo de Daniel Ronmey, Nixon, quien prácticamente recibió negativas médicas acerca del diagnóstico de Autismo de Nixon a quien le daban escasas posibilidades de progresar.

Quien luego de iniciar actividades a través del surfing, empezó a evolucionar y mejorar tanto en aspectos físicos, como mentales, emocionales y socialmente. Aportando así el surfing progresos visibles lo cual invita a incluir a las personas con capacidades especiales a conocer el maravilloso mundo de las olas y las tablas de surf.

¿Cuáles fueron los resultados de este primer evento?

Los resultados de este primer evento, son maravillosos, ya que inyectaron en los participantes locales, la inquietud y el deseo de seguir trabajando con este tipo de eventos y así proponiendo el nacimiento de una nueva asociación civil de surfistas mancomunados a realizar este tipo de eventos con más frecuencia para los niños de Jalisco, Nayarit y porque no, de todo nuestro amado México.

¿En que playa se llevó a cabo, cuantos organizadores o voluntarios así como niños participaron, hubo otras actividades?

El evento se realizó en la aguas de las playas de Villa Varadero, ubicada en la Marina de Nuevo Vallarta, Nayarit a pocos kilómetros de Puerto Vallarta, Jalisco. Entre los principales organizadores Ronmey Y Pérez contamos con la gran participación de 23 surfistas que van desde Puerto Vallarta, Bucerias,  Punta de Mita, y Sayulita.

También voluntarios quienes aportaron su ayuda y cariño además de cuidados sonrisas y abrazos a estos niños, quienes eran de una institución local llamada Pasito de Luz, contamos 27 más tres invitados especiales.

¿Tuvieron patrocinadores?

Contamos con el apoyo de Sayulita Surf Co, Bucerias Surf and Sup, Tron X,  Hurley y la seguridad de protección civil y condominios Villa Varadero quienes apoyaron con alimentos bebidas y sombra.

¿Cuándo es el siguiente evento?

Los siguientes eventos están contemplados para los próximos meses uno en honor al día del niño aunque no se haga un esa fecha seria con el fin de otorgar y entregar a las niños la felicidad y las sonrisas que solo el surfing puede dar.

Así como eventos a niños de bajos o escasos recursos y hogares escuela. Nuestro objetivo siempre serán los niños.

¿Tienen algún calendario de eventos o actividades que pretendan realizar?

Hay un calendario pero como somos una AC en formación aun no lo hacemos público pero habrá boletín en cuanto se haga oficial la AC.

¿Qué les ha dejado trabajar con niños es difícil? (en cuanto a que puedan ser inquietos, lloren, etc.)

Pues, todos nos llenamos de gratitud y felicidad, fue maravilloso vivir la felicidad a través de sus ojos y sonrisas, fue un día de pocas horas pero de mucho aprendizaje y sobre todo valorar las cosas que tenemos ya que pudimos ver que ante tanta contrariedad ellos son tan felices y tan capaces de dar amor y darlo todo, que nos llenaron de energía positiva y sobre todo de motivación para continuar esta labor altruista.

Pensamos que sería difícil pero se entregaron por completo a nosotros y a las olas confiando en vivir uno de sus mejores días de su vida.

2
3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

Etiquetas: surf, playa, olas, niños, discapacidad