logo negro

Surfistas en el Comité Olímpico Mexicano

1

Los surfers mexicanos; Jhony Corzo, quien logro ser campeón del mundo open en Francia 2017, Fernando Stalla, tercer lugar en Stand Up Paddle y medalla de cobre en Perú 2013, Alejandra Brito, Shelby Detmers y Cecilia González, campeonas nacionales y mundialistas, se reunieron en el Comité Olímpico Mexicano (COM) como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los atletas se reunieron con el director de técnico del COM, Carlos Cisneros, para platicar de sus entrenamientos, preparación y próximas competencias encaminadas a la justa continental, los Juegos Panamericanos Lima 2019, prevista del 26 de julio al 11 de agosto.

“Nos dijeron lo que significa ir como representante de la delegación mexicana y es un orgullo ser parte. Eso como atleta nos hace sentir integrados al país y nos sentimos reconocidos”. “Es la primera vez que este deporte es incluido en los Panamericanos, por lo que se abren puertas a otras generaciones para que se practique más este deporte, y en un futuro, tengan la posibilidad de representar a México, mencionó Alejandra Brito.

Expuso que el surf en el país cuenta con deportistas en playas del pacifico de norte a sur, el caribe y golfo de México, por lo que este deporte está creciendo en todas sus ramas y “a la gente le gusta mucho, es una oportunidad para ser atleta dentro del agua”.

Brito expuso que continuará con su preparación, tanto mental como física, para llegar lo mejor posible a la justa peruana. “Es preparación mental, todo el apoyo emocional y mental para llegar con todas las fuerzas, seguir entrenando y sobre todo cuando traes al país en tus hombros, debemos tener una preparación al cien”. Finalizo diciendo que está contenta con lo que ha logrado, “no me falta nada, estoy viviendo mis sueños. Hace cuatro años tenía esta visión y estar aquí con mis compañeros es algo increíble”.

Los atletas: Corzo, Detmers, Brito y Stalla ya están calificados para competir en los Juegos Panamericanos, mientras Cecilia González, deberá competir en el Campeonato Mundial de Surf Longboard que tendrá lugar Biarritz, Francia, del 26 de mayo al 2 de junio, para ratificar plaza en el Panamericano, todo esto con rumbo a clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Fuente: Comité Olímpico Mexicano

2

3

4

Etiquetas: juegos panamericanos, Mexicanos, surfers, comité olimpico