logo negro

Equinoccio en Bonfil

bonfil1

Por Isaac Avila Cegobiano

Llegando la esperada primavera y trayéndonos buenas olas, las enormes lunas que pudimos admirar en el invierno, el despertarse temprano para cargarnos de energía en el místico equinoccio que se dice resuelve la dualidad luz-oscuridad con la victoria de la luz, amanecer en la playa entre las olas sintiendo esas energías.

Se dice que abril es de oleaje grande, y no falla que en semana santa siempre llega una gran marejada, pero desde luego hay diferentes playas donde se forma mejor la ola en estas condiciones de mucha corriente y potente rompiente, Revolcadero o hasta “cacas point” pueden ser opciones.

Por lo pronto en estos días se han levantado los piquitos, tubos y más tubos para beneplácito de los que no van a la escuela, trabajan o tienen otra actividad por la mañana y pueden ir a la playa  disfrutando de este regalo de la naturaleza, playa Bonfil de Acapulco es una de las favoritas para correr unas buenas olas.

De las fotos que pudimos tomar sin lugar a dudas las de Oscar “pawi” Chino fueron una de las mejores ya que tomo un pico de su lado favorito, el izquierdo, metiéndosele al tubo y saliéndole, al igual queEfraín Smith Gonzales alias el ”suave” busco los tubos que daba Bonfil para agasajarse puro local que conoce su ola. Jordy Sánchez también dio un buen pegue con potencia. Otra buena noticia es que hubo una iniciativa de pintar un mural en la entrada de la colonia Alfredo V. Bonfil honrando al campeón Evencio García Bibiano quien desapareció en esa playa, el mural fue pintado por la artista Elisa Rank. Y da motivo a la historia que guarda esta playa, esta comunidad cien por ciento surfer.

bonfil2

bonfil3

bonfil4

bonfil5

bonfil6

bonfil7

bonfil8

bonfil9

bonfil10

Etiquetas: Bonfil, olas, Equinoccio