logo negro

Maya Larripa triunfando en Argentina

1

Por Isaac Avila Cegobiano
Fotos: Facebook Maya Larripa

En constantes competencias y actividad se encuentra Maya Larripa, a finales del año pasado compitió en una serie de eventos de la WSA, Wéstern Surf Association en San Diego California Estados Unidos, poseedora de una gran condición física y técnica, Maya se inscribe en dos categorías, la que representa su edad y la categoría open, de más alto requerimiento y competición.

Ahora mismo se encuentra en Argentina corriendo el circuito Argentino de surf, teniendo buenas actuaciones y más en las fechas tercera; QuickSilver Young Guns 2019, y la cuarta el, Rip Curl Grom Search 2019, esta última celebrada en Mar de Plata bajo un clima caluroso y escases de oleaje que dificultaron las acciones de los competidores que acudieron en gran cantidad para celebrar esta fecha, Maya Larripa hace este circuito para tener la oportunidad de ser seleccionada nacional Argentina.

¿Cómo estuvo tu competencia?

Bueno la competencia fue de la WSA, Wéstern Surf Association en Avalanche Beach, San Diego, las olas estuvieron súper difíciles con mucha corriente, aire y cerradas, en mi semifinal de open mujeres logré sacar un 8.50 que me ayudó a pasar a la final y ahí quede en segundo lugar, en el junior quede sexta porque no pude agarrar buenas olas.

Llegue el 9 de octubre y me fui en noviembre del año pasado, porque también participe en el mundial de surf de ISA llevado en Hunhington Beach California Estados Unidos, representando a Argentina.

¿Y de tu estadía en Argentina?

Bueno, me quedo acá en argentina hasta el 30 de abril porque vine a correr todo el circuito junior y open. Quede cuarta en las primeras dos fechas y en la tercera y cuarta quede en primer lugar. Mi próxima competencia será en las próximas semanas.

¿En qué playa fue y como estuvieron las condiciones?

Fue en playa Biología, en Mar del Plata, y las condiciones súper difíciles porque no había nada de olas. Pero sin lugar a dudas estas condiciones ayudan a crear una estrategia ante la adversidad, conservar la calma y dar el máximo esfuerzo. Este es el circuito Argentino Junior, para calificar al seleccionado que irá al mundial representando Argentina.

“Campeona del Ripcurl Grom Search 2019, cuarta fecha del Circuito Junior Argentino. ¡¡Gracias a toda mi familia que me apoya siempre!! Asociación de Surf de Argentina. Pedro Ghilini por creer en mí todos los días y a los chicos. Gracias Mar por darme las olas”.

¿Quiénes te patrocinan?

Volt surfwear, Sticky bumps, Ahava Project, Be Someone World, Norton Glasses, Tiki Sunscreen.

Resultado categoría Mujeres sub 18, Rip Curl Grom Search 2019

1.- Maya Larripa
2.- Abril Solís
3.- Athina Scarillo
4.- Coco Cianciarulo

2

3

4

5

6

Etiquetas: Argentina, Maya Larripa, WSA, San Diego