logo negro

Rey Hernández, el Rey de Huntington Beach

1

Por Isaac Avila Cegobiano

Desde sus inicios Rey Hernández sobresalió un poco más a su grupo de amiguitos, que hacían surf, tuvo un poco más de carisma, y mira que estamos hablando de buenos surfer como Chelo Trujillo, el Sierrita, Melchor, Calevo, etc etc., que son muy carismáticos, o tal vez tuvo más suerte,  porque talento todos lo tenían, apoyados por el “couch” Ernesto “micha” Trujillo, y los viajes que realizaban junto con el Doctor Giovanny.

Empezó a ganar eventos, varios empresarios locales le brindaron su apoyo, probo la gloria de ser campeón nacional juvenil, vinieron más apoyos con marcas nacionales e internacionales, participa en mundiales de ISA, en QS, torneo ALAS y  también compitiendo en la Western Surfing Association en Estados Unidos.

Precisamente en un evento de la WSA,  de este fin de semana gano la final Open en Huntington Beach California, después de haber participado en tres eventos anteriores el año pasado, en los cuales obtuvo segundos lugares, siempre peleando por lograr su objetivo, esta vez en su cuarta participación lo logro, coronándose como campeón de esta fecha.

Obtener tres segundos lugares es bueno pero ganar es excelente y más cuando las condiciones no son las adecuadas para poder lucirse. “Por la mañana estuvo lloviendo,  al medio día hacia mucho viento y por ende haciendo más difíciles las olas para maniobrar, solo busque dos olas que me llevaron al primer lugar con buenas calificaciones”.

¿Qué maniobraste realizaste  para ganar?
Maniobras radicales, como pegues potentes y obtuve buenas calificaciones de los jueves y así pude ganar el primer lugar.

¿Cómo es un torneo de esta clase, veo que hay muchas categorías?
Hay muchas categorías, aproximadamente 27,  entre Juniors hasta Gran Kahuna, deporte adaptado todas en varonil y femenil.

¿Hiciste amigos ahí, te reconocen como buen surfer?
Si claro buenos amigos, y no sé si me reconocen como buen surfer pero… ¡¡yo surfeo para mí. No para la gente, yo soy el que me motivo más y quiero alcanzar más logros.!!  Pero si agradecido con mi gente que me manda buenas vibras desde México y Acapulco entre otros.

¿Que sientes como mexicano ganar un torneo clásico americano?
¡¡Felicidad, orgulloso de mi mismo, que puedo llegar más lejos y con hambre de más triunfos!!

¿Qué torneos harás este año?
¡¡Tengo varios torneos en mi lista pero es difícil de asistir a todos, pero tratare de estar representando a mi puerto, Acapulco, mi estado, y País, en lo más alto que se pueda!!

¿Quiénes te patrocinan?
En este momento nadie. ¡¡Pero yo sigo con la frente en alto, tratando siempre de dar lo mejor de mí, y agradecido con mi familia, que me apoyan mucho!!

¡¡Quiero agradecer a todos por sus buenas vibras, especialmente a mi familia por todo su apoyo, seguiremos con todo!!

Con este triunfo Rey Hernández se ubica en el puesto veinte con 1500 puntos en categoría Open Mens

1.-Rey Hernández      Acapulco Mex
2.-Jeremy Jennings    San Clemente USA
3.-Toki Urayama        Japón
4.-Kevin Cortez          Nicaragua
5.-Gavin Haughey     Laguna Niguel USA
6.-Mick Badylak         Los Ángeles  USA

Acerca de la WSA:

La Western Surfing Association (WSA) es la asociación de surf de competición más antigua de los EE. UU. Y, con diferencia, la más grande de la costa oeste. La WSA, establecida en 1961, es una corporación sin fines de lucro de California dedicada a promover y preservar el deporte del surf a través de divertidas competiciones de surf orientadas a la familia. WSA es una organización oficial miembro de la costa oeste de USA Surfing. Los miembros de la WSA pueden ganar una entrada en el USA Surfing Prime y USA Surfing Championships y Team Trials.

2

4

3

Etiquetas: surf, ISA, Rey Hernández, competencias