logo negro

Cinco ejercicios holísticos de surf que aumentarán tu rendimiento en el agua

1

Sunny Fassler

LUEX: Line Up EXplorers

Aclaremos una cosa, cuanto más surfeas, mejor te pones. No hay atajos. Y no hay drogas mágicas a la vez que lo hagan navegar mejor, así que antes de comenzar a marcar rápidamente al narcotraficante local de la ciudad, solo conduzca hasta la playa y suba esa pendiente de 2 pies una vez más.

Es un cliché, pero el mejor deporte para el surf es el surf. No hay problemas, no hay ciencia de cohetes: solo tiempo, capacidad de recuperación y un poco de talento. Bueno, la parte del talento es una mentira, pero lo que sea.

La conclusión es; No hay sustituto o reemplazo para ser bueno en el surf.

Algunas personas podrían decirle lo contrario, pero parecen confundir "mejor" con "más inteligente". Mira, aquí está el trato; El surf ha evolucionado, no solo como deporte sino como estilo de vida. Especialmente en un nivel profesional, el surf se ha convertido en una entidad multidimensional y compleja que requiere mucho más que solo navegar hasta que se decida para tener éxito.

2

Ventaja competitiva es todo en el surf profesional

En estos días, profesionales como Medina, John John Florence, Julian Wilson o Carissa Moore viajan con todo un circo a destinos de surf como Maldivas o Indonesia. Un conjunto de profesionales que trabajan las veinticuatro horas del día para proporcionar a estos tipos una ventaja competitiva Algo que los otros chicos o chicas en la gira aún no tienen, un plan de juego que los hace no necesariamente navegar mejor, sino más inteligentes, más eficientes y quizás más fuertes.

El surf es más que un deporte, es un estilo de vida.

Este enfoque holístico del surf también se ha traducido en el ámbito recreativo del deporte. Básicamente se ha convertido en un negocio dentro de una industria en auge (en algunas partes del mundo), y se necesita gente especial, con un conjunto especial de ideas para liderar la carga de todo.

Uno de esos pioneros es Israel IIansola Martínez, propietario y fundador de Fetch Surf Concept, , owner & founder, of Fetch Surf Concept un centro de entrenamiento de surf y gimnasio para el jugador que juega todos los días en Bali.

A la vanguardia de los conceptos de entrenamiento holístico, combinando elementos del surf como un deporte con un código de vida, el catalán siempre enérgico estuvo feliz de charlar con nosotros sobre algunos ejercicios que cualquiera puede hacer para mejorar su navegación.

Mientras que algunos podrían argumentar que mejorar significa mejor, Israel enfatizó rápidamente que mejorar simplemente significa maximizar su rendimiento físico y entrenar sus capacidades técnicas para ayudarlo en el agua, sin importar el nivel de navegación que tenga.

Por supuesto, la nueva era del surf, con todas sus modificaciones y progresiones, incorpora mucho más que cinco ejercicios simples que puede hacer en su patio o en su sala de estar cuando el oleaje es plano, pero es un comienzo.

Cinco ejercicios aprobados por LUEX para practicar surf en casa.

1. Los saltos en cuclillas copian casi todos los movimientos cuando están en una tabla

Los buenos saltos en cuclillas son un ejercicio clásico de cardio para quemar esas piernas. Un ejercicio bastante sencillo en la ejecución viene con muchos beneficios para los surfistas. Un salto en cuclillas perfectamente ejecutado imita casi todos los movimientos que hace un surfista cuando aparece en la tabla. En la base de todas las maniobras, el pop dicta todo lo demás que sigue a continuación y, a menudo, es la diferencia entre la ola de tu vida o el wipeout de tu vida. Un ejercicio simple que puedes practicar antes, después y mientras navegas, ¡no puede ser mejor que eso!

7

2. Las flexiones son el padrino de todos los ejercicios de surf.

Si Keanu Reeves en Point Break lo hace, ¡usted también tiene que hacerlo! Las flexiones y el surf han sido un sinónimo desde que tengo memoria. Destacado como el ejercicio que soluciona todo en unos cursos de surf, los push-up ofrecen una gran ayuda cuando está en el agua.

El favorito de los surfistas, el push-up mejora el nivel de fuerza en la parte superior del cuerpo, lo cual es crucial cuando se trata de remar y despegar. Las flexiones son fáciles de ejecutar y también puedes matar el tiempo. Hacerlas antes de irse a dormir, vea su serie favorita de Netflix o antes de llegar a la alineación para trabajar en su remo y hacer estallar los músculos.

3

3. Los columpios Kettlebell son geniales para abrir las caderas

Por supuesto, no todos llevan una pesa en el bolsillo de atrás, pero, ¿quién dijo que no se puede ser creativo? Swing and snatch es el movimiento secreto que realmente abre tus caderas y fortalece tu espalda baja. Hay tantas adaptaciones y variaciones del swing de kettlebell, pero todas tienen el mismo propósito; para mejorar su movilidad que, en consecuencia, conduce a más poder a través de sus giros.

4

4. Pull Cross core 180 o entrenamientos TRX para un control total del cuerpo

Uno de los pocos ejercicios en esta lista que requiere un apoyo. Cada peso vale la pena, las bandas TRX ofrecen infinitas oportunidades para entrenar y lo mejor de todo; También estás usando todo tu cuerpo cuando haces ejercicio.

Los programas de entrenamiento en suspensión son excelentes para mejorar tu fortaleza general, trabajar en tu equilibrio y aumentar la estabilidad a través de tu núcleo, lo cual es útil cuando intentas comandar una alineación ocupada y te metes en una batalla con otros guerreros salados en tu punto local.

5

5. Los escaladores de montaña son un excelente ejercicio corporal total para el surf.

Oh, chico, este es un ejercicio corporal total que todo surfista debe incorporar en su rutina diaria. Son el verdadero negocio, y vas a utilizar muchas áreas y músculos que son cruciales cuando se trata de dominar el surf.

Usted está comenzando desde una posición de tabla que es ideal para su núcleo y columna vertebral. Sus hombros trabajan sincronizados porque tienen que estabilizar la parte superior de su cuerpo, mientras que sus tríceps trabajan asimétricamente para mantenerse en su lugar. Y si eso no fuera suficiente; estás trabajando en tu cardio al mismo tiempo moviendo las piernas hacia adelante y hacia atrás.

¡Cuanto más rápido vayas, más va a aumentar la frecuencia cardíaca! ¡Corre!

6

Ya está listo y cargado para su primera prueba de algunos ejercicios holísticos bastante básicos que puede practicar en cualquier lugar para aumentar su rendimiento en el agua.

Es posible que nunca ocupe un lugar privilegiado en sus 5'11 favoritos, pero ¿quién dice que no puede poner más "whaaaack" en sus turnos y dominar a su beachie local?

Etiquetas: surf, ejercicios, holísticos, rendimiento