logo negro

Francisco Diego, el artista visual que “surfea” a través de su pintura

1

Ciudad de México, México.- El artista visual Francisco Diego decidió explorar al interior del universo que permite el arte-objeto y llevó su propuesta estética a la intervención de tablas de surf de la marca mexicana Orozco Surf Boards.

Con “El mundo es de los rifados” y “La marca del vuelo”; el pintor inició esta alianza que pretende involucrar al surf y al arte, ambos desde una perspectiva contemporánea e innovadora.

“El surf requiere cierto balance de quien lo practica para coordinarse con la fuerza de la naturaleza. Además, en cualquier deporte la técnica es el resultado de la repetición constante de aparentes “fracasos”, pero en realidad se está consiguiendo la perfección en el movimiento. También, este deporte es una forma de valorar las oportunidades, es decir, no basta con tener buen equilibrio, hay que analizar el origen de las olas para saber cómo tronará y al final es un intento de tomar cada vez una oportunidad diferente.

Fuerza, técnica y oportunidad; son entonces los motivos por los cuales argumenta la propuesta estética.

El proyecto surgió después de que Orozco Surf Boards –con sede en Ensenada, Baja California- y el artista hicieran contacto vía Instagram, donde “me acerqué a preguntar por el proceso de producción de las tablas y les sugerí hacer la intervención”, señaló el también escultor.

Redes Sociales:
Instagram: franciscodiego.art
Facebook: Francisco Diego
www.franciscodiego.art

3
“El mundo es de los rifados”.

Óleo sobre resina con cobertura de resina poliéster o barniz epóxico.
2018.

Habla de las oportunidades y aprendizajes, donde un lado de la tabla muestra un anzuelo con carnada, así como un pez; del otro lado está el mismo pez pero sin carnada. Es un intento de exponer las oportunidades aparentemente fallidas del pescador.

2
“La marca del vuelo”.

Óleo sobre resina con cobertura de resina poliéster o barniz epóxico.
2018.

Representa una gaviota con un azuelo. Lo que para algunos fue alimento o diversión para otros define como seguirán su trayectoria, con un elemento que quedara como una gran historia que contar.

4

5

Etiquetas: surf, Arte, diseño, tablas de surf, pintor