logo negro

La guía completa de LUEX para elegir la tabla de surf perfecta

header

Por: LUEX Line Up Explorers

https://www.luex.com/


"¿Qué tabla de surf debo comprar?"

Pregunta el principiante espumoso al instructor de surf. Después de montar su primera ola en una tabla de surf de reliquias, sienten que acaban de descubrir algo mejor que el sexo (bueno ... ¿no es así?)

El surfista más sabio respira profundamente para responder a una pregunta cargada de demonios ...

La selección de tablas de surf es todo. La tabla correcta exprimirá todo el jugo de la ola en la que estés montando, lo que te permitirá correr deliciosas bombas de seis pies en las Maldivas o te dará velocidad en las olas de tu lugar local. La tabla equivocada agriará tu día en el agua.

Si estás fresco para navegar o simplemente no te molestaste en aprender cómo seleccionar una tabla adecuada, esta es para ti.

Una guía completa para encontrar la tabla perfecta.

Entender las formas de tablas de surf

Al igual que las olas, no hay dos tablas de surf iguales. Algunas parecen lo suficientemente anchas como para que quepan dos personas, mientras que otras parecen demasiado estrechas como para poner un pie de lado. Hay razones por las que estas diferentes formas son importantes en la selección de tablas de surf:

No es realmente el territorio del principiante (por el momento); Tablas Cortas
Esta es seguramente la forma de tabla más popular que existe. El marco delgado le permite realizar giros grandes o pequeños, ganar velocidad rápidamente, hacer estallar los aéreos y entubarte dentro de un barril sucio y profundo. Las shortboards mantienen las cosas animadas y sueltas en una ola. Tengan cuidado con los principiantes: las tablas cortas son mucho menos estables que la tabla larga en la que probablemente aprendiste.

1

Ve de pesca, Diviértete
El George Costanza de las formas de tablas de surf, esta tabla corta y robusta ofrece mucha flotabilidad sin sacrificar toda su maniobrabilidad. Estas tablas más anchas pueden ser excelentes para los principiantes que están luchando para perfeccionar la posición de los pies.

2

Muéstrame las armas
¿Ves a esos monstruos montando olas XXL? Sus tablas son súper largas y estrechas, llamadas pistolas, lo que les ayuda a mantenerse al día con la velocidad y la inclinación de las olas gigantescas.

3

El arte de las Tablas Largas
Alrededor del 50% más largo que la tabla corta típica, un longboard (también conocido como malibu o mal) pone un montón de grosor, ancho y largo en uno. Al igual que un pez, un longboard es increíble para olas pequeñas, estabilidad y principiantes.

4

Encontrar las dimensiones perfectas

Un poco de matemática está involucrada en encontrar tu tabla de surf perfecta. No lleves una calculadora a la tienda de surf, pero toma nota de algunas medidas cruciales.

El ancho agrega estabilidad
Piensa ancho, piensa estabilidad. Una mayor área de superficie en tu tabla significa que se cubre mucha más agua mientras se monta una ola, por lo que habrá menos balanceo mientras transfieres tu peso de lado a lado. Una tabla ancha es ideal para los nuevos surfistas o para surfear olas más lentas, más pequeñas o más voluminosas.

Ahora, si mantienes el brazo de la tabla de surf lejos de ti como un bebé llorón, puedes buscar su punto más ancho. Si el punto más ancho de la tabla está por encima del centro, significa que la ola está construida para manejar olas grandes. Mientras tanto, las tablas que son más anchas por debajo del centro ofrecen más maniobrabilidad y mejor rendimiento en olas pequeñas.

5

La longitud extra es a menudo tu amigo
Las tablas de surf más cortas te permiten girar rápidamente en una ola, ya que el agua solo viaja una pequeña distancia debajo de ella desde la nariz hasta la cola. Crean menos resistencia al agua para que los surfistas puedan girar instantáneamente. Esto es diferente a sus contrapartes más largas. Las tablas más largas te ayudarán a remar más rápido y mantener una línea en una ola grande, empinada y poderosa. Pero no esperes correr el labio o sacar las quillas del agua en una tabla larga, ¡a menos que sea Mason Ho!

6

Es todo sobre el espesor
Las tablas de surf más gruesas te ayudarán a remar más rápido y evitarán que te sumerjas por debajo de la superficie del agua en partes más planas de la ola. Estas son cosas buenas cuando el oleaje es fuerte o lento o cuando el surfista no está seguro o aún encuentra el pie.

Pero el grosor puede ser un detrimento para los surfistas serios, que quieren hundir sus rieles en el agua y maniobrar alrededor de la ola. Las grandes tallas son difíciles cuando tienes una tabla gruesa para cavar en el agua.

Ancho x Largo x Espesor = Volumen
Pon tus ingredientes juntos; ancho x largo x espesor - y obtendrás el volumen de tu tabla de surf. Medido en litros, el volumen es fundamental para tener certeza y es un excelente punto de partida en el viaje para encontrar tu próxima tabla.

Verifica tu volumen ideal con la guía de compradores de shortboard de JS y se honesto con tu nivel de habilidad cuando lo hagas. https://www.jsindustries.com/volume-calculator

Si escoges una tabla que tenga un volumen más bajo en relación con tu peso, se hundirá más en el agua cuando la montes. Esto hace que sea difícil para los principiantes, ya que se necesita más velocidad para despegar y hay una mayor posibilidad de arrastrar y atrapar un riel.

Sin embargo, los surfistas experimentados pueden preferir un volumen más bajo, ya que ayuda a cavar el riel para giros críticos y sprays grandes. Pueden tallar más ancho y más largo, sin que la tabla se deslice por debajo de ellos.

7

¿Así que, qué hemos aprendido?

Hay formas para olas pequeñas (tablas largas y fishes), olas enormes (pistolas) y casi todo lo que hay entre ellas (tablas cortas). El ancho es igual a la estabilidad en una tabla, pero demasiado de ella hará que los giros sean una tarea complicada. La longitud es algo bueno para olas más grandes y surfistas más grandes, mientras que el grosor de la tabla de surf afectará seriamente tu capacidad de surfear en tus rieles (o mantenerte a flote).

Y antes de envolver esto, recuerda que tu volumen ideal es tu luz de guía cuando seleccionas tu tabla por primera vez.

No seas un tonto en la piscina grande sin el equipo adecuado. Consigue una tabla que se adapte a ti y a la ola que planeas navegar, ya sea en tu casa o en una ola de clase mundial  en algún lugar de un país extranjero.

Etiquetas: LUEX, tabla de surf, guía