logo negro

PASA anuncia los XIV Juegos Panamericanos de Surf 2018

1

El evento en el que participan las selecciones nacionales del continente Americano se desarrollara del 2 al 9 de diciembre de 2018, en Punta Rocas, al sur de Lima, Perú, misma sede que albergara los Juegos Panamericanos Lima 2019, la ola es conocida por los múltiples eventos que se llevan a cabo, incluidos atletas que compiten en los de ALAS.

Panam Sports anunció el sistema clasificatorio a Lima 2019, que incluye a los XIV Juegos Panamericanos de Surf como un evento oficial clasificatorio, así como eventos de la International Surfing Association (ISA), del Tour Mundial de la Association of Paddleboard Professionals (APP) y el Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

El evento de este año da la oportunidad a los atletas de ganar un lugar en Lima 2019 que a su vez será un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tal y como fue anunciado por el Comité Olímpico Internacional y la ISA.

“Punta Rocas seguirá siendo parte de la historia del surf mundial. Esta vez será la clasificación para los juegos de Lima 2019, pero lo más atractivo de estos juegos es que tendrá una puerta directa a Tokio donde los atletas de las Américas tendrán una oportunidad única de labrar sus nombres en los libros de historia” “Desde ahora estamos trabajando arduamente para que el staff de jueces y lo último en tecnología sean las mejores herramientas de calificación hacia el camino Olímpico”. Karin Sierralta, Presidente de PASA.

Las inscripción a los XIV Juegos Panamericanos de Surf 2018 tendrá un costo de $100 dólares americanos para los participantes, y podrán competir aquellas naciones sin deudas pendientes con PASA, tal y como está establecido en el reglamento. Y además todas las naciones participantes deben ser “Miembros Participantes de ISA” así mismo estar en buenos términos con ISA Y PASA.
México con equipo completo.

Categoría tabla corta femenil

Asaya Brusa
Shelby Detmers
Regina Pioli
Leila Takeda

Categoría tabla corta varonil

Johny Corzo
Dylan Southworth
Ángelo Lozano
Diego Cadena

Categoría tabla de remo SUP Surf femenil

Alejandra Brito
Leila Takeda

Categoría tabla de remo SUP Surf varonil

Felipe Rodríguez
Felipe Hernández

Categoría SUP Race femenil

Erika Benítez
Alejandra Brito

Categoría SUP Race varonil

Fernando Stalla
Fernando Amaral

Categoría tabla larga femenil

Risa Mara Machuca
Cecilia González

Categoría tabla larga varonil

Pablo Bonilla
Tzahui Poo

Atletas de alto rendimiento, la mayoría con renombre en sus categorías, medallistas de ISA, recordemos que la categoría tabla de remo dio las primeras medallas de ISA a México, de pues la categoría tabla corta. Es una competencia sumamente difícil por lo que representa, sin embargo los competidores mexicanos son unos guerreros que darán todo en el mar por conseguir su sueño, primero; Panamericanos 2019, después: Juegos Olímpicos 2020.

2

3

Etiquetas: Lima, juegos panamericanos, juegos olímpicos, Tokio, PASA