logo negro

Juegos Mundiales de Surf UR ISA Tahara, Japón 2018

2

Foto: ISA / Ben Reed

Tahara, Japón, se ha vestido de gala para recibir a las 42 naciones de los cinco continentes del orbe y sus 202 atletas de elite que competirán por la gloria de ser los campeones mundiales de surf de este año, en una justa muy difícil, además de la calidad de los competidores, las condiciones de oleaje, la presión de la competencia y la duración de la misma, ya que será del 15 al 22 de septiembre.

Jhony Corzo de México y la Francesa Pauline Ado regresarán para defender sus títulos ganados el año pasado en Francia. La ISA está dando la bienvenida a Irán y Filipinas para su primera aparición en el evento.

El Equipo Mexicano

Después de la polémica que se suscitó en todo el país por la forma en que se dio a conocer los nombres de los seleccionados nacionales para este evento, en que no se tomaron la molestia, o la formalidad que requiere este asunto en que debió ser tratada, por el director de selecciones nacionales y la propia Federación.

Los seleccionados nacionales son: Jhony Corzo, Dylan Southworth, Luis Rey Hernández, Asaya Brusa, Leila Takeda y Shelby Detmers.

El equipo mexicano logro otro triunfo histórico el año pasado, al coronarse campeón mundial de surfing Jhony Corzo y obtener el cuarto lugar mundial por equipos, en este equipo 2018 repiten Jhony, Leila y Dylan medallistas de cobre 2017. El equipo tiene un gran reto lograr otro campeón y estar dentro del medallero.

El presidente de ISA Fernando Aguerre dijo:
"Hace dos años, tuve el honor de darle la bienvenida al Alcalde de Tahara a mi casa en California para discutir la posibilidad de traer los ISA World Surfing Games a Tahara. Estamos muy contentos de que esto se haya convertido en realidad, llevando el evento a Japón por primera vez en 28 años.

"El WSG de este año es histórico, ya que es el primero en presentar la igualdad completa de género, que ofrece máquinas tragamonedas iguales para hombres y mujeres. La ISA se enorgullece de continuar nuestro compromiso con la igualdad de género y mostrarlo a través de nuestras acciones.

El Alcalde de Tahara Masahiro Yamashita dijo:
"Estamos contentos de que los Juegos Mundiales de Surf UR ISA 2018 se lleven a cabo aquí en Tahara. Estamos dando la bienvenida a personas y participantes de todo el mundo.

"Estoy seguro de que esta competencia será la mejor oportunidad para mostrar a muchas personas de todo el mundo las olas, la belleza y la cultura que puedes experimentar en Tahara. Estamos comprometidos a aprovechar las olas adecuadas para el surf para construir una comunidad donde todos puedan disfrutar del deporte y beneficiarse del turismo”.

UR ISA World Surfing Games se transmitirán en vivo en www.isasurf.org  del 15 al 22 de septiembre.

3

4

5

6

7

8

Etiquetas: surf, japon, Jhony Corzo, Mexicanos, juegos mundiales, UR ISA, Tahara