logo negro

Vas a decir…¡¡¡Barra!!!

1

by Isaac Avila Cegobiano

Fotos: aaronchango

Coyuca de Benítez Guerrero México.- Es increíble pero se puede regresar al paraíso, el paraíso terrenal de las olas, y ahí volvimos como muchos bodyboarders que saben que la mayoría de las veces encontraran los picos perfectos para darse un agasajo marinero en la playa que esta al final de la calle, van a decir.

El recorrido será corto o largo pero el recuerdo será eterno de ese momento en que estaban encuevados escuchando el reventar de la ola, remando sobre ese pico que se va asomando a lo lejos o cerca para posesionarse y dar el bajón de esa rampa en ese camino mágico y ese recuerdo eterno.

Desafortunadamente Coyuca es un destino turístico olvidado por la autoridad local y estatal, no hay promoción turística para este destino de playa y laguna, saliéndonos de la esfera deportiva de los surfers que de diferentes puntos de Acapulco, visitan el “punto secreto” para disfrutar de sus olas haciendo un derrame económico mínimo si se quiere.

Si bien es cierto esta playa no es para bañarse ya que tiene fuerte oleaje y corriente, no se ha dado a conocer que cuenta con atardeceres increíbles, una buena gastronomía, un lugar de descanso y tranquilidad escuchando el reventar de las olas, las caminatas por su extensa playa, la laguna y sus recorridos en lancha, etc.

Los locatarios restauranteros se prepararon para esta temporada, la playa está limpia, que debería estar así todo el tiempo, esperemos que el turismo llegue poco a poco y se reactive la economía.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

Etiquetas: Guerrero, olas, paraíso, Barra de Coyuca, bodyboarders