La Derecha de Revol en marejada
Por Isaac Avila Cegobiano
Acapulco Guerrero México.- El esperado swell había llega al puerto, desafortunadamente un tanto descompuesto, la ola muy grande, muy barra y con mucha corriente en playa Bonfil, como ya es costumbre en estos casos la “banda” se va hacia el noreste, rumbo a playa el Revolcadero, donde probablemente esté mejor.
La Punta Coyote Revolcadero dio la satisfacción para contados surfers que ya en la tarde remaban contra corriente para posesionarse y cabalgar esa mítica e histórica ola, si bien la onda no iniciaba a romper desde la muela, lógicamente reventaba ahí e iba hacia la orilla encontrando el bajo que le daba forma.
La mítica ola de Revolcadero revienta desde la muela y va abriendo, puede ser una espuma con mucha fuerza, que si te confías te va llevando hacia las rocas poniendo en serio peligro al novato, ya han pasado varios accidentes afortunadamente sin consecuencia solo susto y raspones, tabla despedazada.
La onda va abriendo, muestra su pared y forma tubo, haciendo espectacular el momento, la valentía y adrenalina del surfer, frente a la grandeza de la naturaleza.
En esta ocasión la ola reventaba a media playa donde estaba el bajo de arena, el bajón era de “uuuuffff” la mayoría se salía al punto de quiebra para no sentir en pleno la fuerza de la onda, “bugos” “tablas” y “remos” convivían y luchaban por posesionarse de la punta y soltar la adrenalina.
Etiquetas: Acapulco, swelles, Punta Coyote