logo negro

Werever Fest 2018

1
by Isaac Avila Cegobiano

El Werever Fest, se había anunciado varios meses atrás, el evento se llevó a cabo en un día inusual para la mayoría, el día lunes 23 de abril en playa el Revolcadero de Acapulco Guerrero, esto debido a que el torneo lo organizo Jorge “werever” Díaz justo para celebrar el día de su cumpleaños.

Este acto es realmente fabuloso, imaginemos que todos los surfers de México o amigos del mar, organizaran un torneo el día de su cumpleaños, ¿cuántas competencias o convivios tendríamos en el país?, por mes, por año.

Varia de la comunidad de tabla de cuerpo de Acapulco se dio cita desde temprano para estar presentes, competir o convivir en el festejo del “werever” los locales también mostrando su entusiasmo y apoyando. Juveniles y categoría abierta fueron los participantes que en eliminación sencilla luchaban para seguir en competencia y llegar a la final.

Los premios fueron dinero en efectivo, todo lo recaudado en las inscripciones se repartió entre los finalistas de las dos categorías, el organizador y festejado fungió como verdadero anfitrión, sirvió los platillos de rico relleno de cuche a toda la banda presente, la rítmica música del DJ’s sonaba iniciando así la fiesta desde el inicio del torneo hasta muy tarde.

Las olas pequeñas no impedía que los bodyboarders hicieran sus maniobras por lo general pudimos ver más rolos, tres sesenta en unas baterías de un mano a mano hasta llegar a las esperadas finales.

Una sirena al agua
Saira Mejía Herrera fue la única mujer que le entro a la batalla del “werever”, como no, si estaba en su playa, con la “banda” tenía que representar como local aunque no se inscribieran otras chicas, con sus dos años de practicar su deporte dio batalla a los chamacos. Ella es estudiante del Tecnológico en la carrera de desarrollo empresarial y los fines de semana trabaja en el restaurant de su familia a orilla de playa
La carrera con aletas.

No podía faltar en el evento la tradicional carrera con aletas, en esta ocasión nadie se tropezó con esos pies de rana, que estuvo muy competitiva y pareja el ganador Jesús Orlando Avila lo hizo por una aleta.

El ganador de la categoría abierta fue para Humberto “cañas” Ozuna local y salvavidas profesional, quien gano el Majahua del año pasado en Zihuatanejo en categoría drop knee.


Categoría tabla de cuerpo abierta

1.- Humberto “cañas” Ozuna
2.- Pepe “rasta” Lorenzo
3.- Víctor Manuel Morales


Categoría tabla de cuerpo juvenil

1.- Victor Sandoval
2.- Fernando Vales
3.- Miguel García González
4.- Jesus Orlando Avila

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Etiquetas: Acapulco, torneo, playa revolcadero, Werever Fest