logo negro

Kirra Silver seleccionada nacional de surfing

1

by Isaac Avila
Fotos: Nora Bieletto y Paige Anne

Las nuevas generaciones de surfista están creciendo, se están desarrollando, han tomado las competencias como algo serio, varias de ellas buscan asesoría para mejorar, se están abriendo camino, aunque la mayoría de las veces encuentran obstáculos, por lo general económico, pero buscan la solución y las encuentran.

Muchas de ellas no tienen patrocinadores, tratan de ir a las competencias y luchan por sobresalir y vencer, quedar en el pódium de triunfadoras, hacer historia y sumar en su biografía o currículo para que las marcas se fijen en ellas y puedan conseguir el apoyo de alguna empresa y así poder asistir a los torneos Hoy conoceremos algunos aspectos de la vida de Kirra Silver surfer Oaxaqueña, que obtuvo el tercer lugar nacional en categoría sub 18 en Ixtapa Zihuatanejo Guerrero.

¿Cuáles fueron tus inicios en el surf, tus padres surfean?
Inicie a surfear con longboard a la de edad de 5años gracias a mi papá que me llevaba todos los días después de la escuela a Carrizalillo cuando no había nadie más que yo en el agua jaja. Sí, mi papá surfea al igual que mi hermano y mi mamá antes hacía buggie.

¿En qué grado vas estudias en línea o regular vas a una escuela?
Ya acabe la prepa, estudie en línea mi último semestre pero siempre había asistido a la escuela normal.

Hay muchas chicas que surfean muy bien en Oaxaca, como te entrenas, son todas amigas pero ¿En competencia te sientes presionada?
Cuando estoy en Puerto trato de entrenar todos los días en el agua surfeado, en algunas tardes me gusta ir al gym también y casi todos los fines de semana hago un surf trip con mi papá. La mayoría somos buenas amigas siempre surfeamos juntas y en competencias jamás me siento presionada al revés me siento relajada por qué siento que es una sesión en casa con amigas jaja.

¿Quién te inspira?
Bethany Hamilton, John John Florence y Carissa Moore.

¿Cómo te sentiste en el nacional de Ixtapa?
Me siento muy feliz y emocionada, trate de dar lo mejor de mí esa semana en Ixtapa.

¿Cuál crees que ha sido tu mejor competencia?
Uff no lo sé, creo que el Volcom TCT en la punta del 2015 quede 2do y apenas en el RSSS en Pacific Beach 2do Open y Jr.

Después del nacional vas al mundial de Japón
Sí, estoy muy emocionada de tener la oportunidad de representar a mi país

¿Has estado en algún mundial?
No, será mi primera vez.

¿Que necesitas que te hace falta para asistir a estos eventos?
Me hace falta mucho apoyo económico ya que no cuento con grandes patrocinadores y todos los viáticos no son nada baratos.

¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?
Me encantaría dedicarme al surf y ser la primer Mexicana en el CT pero también quiero estudiar la carrera aunque sigo viendo cuál estudiare.

2

3

4

5

Etiquetas: surfer, Oaxaca, surfing, seleccionados