logo negro

Booombas en Bamba

11

by Isaac Avila Cegobiano

Viernes 7 de julio por la madrugada nos despierta el estruendo de la energía de las ondas del sur que empiezan a reventar sobre las dos escolleras y la playa, en Bamba Oaxaca, desde mi casa de campaña pienso "uuuuff al rato van a estar bien buenas las olas" después de unos días sin ellas, ellas han vuelto.

Con el claro del amanecer nos disponemos a ir a la playa, recorremos ese trayecto de terracería ya conocido que nos lleva a la magia de las olas, nos asomamos a la primera escollera y... si está bombeando grande... nadie está en ella, todos prefieren la ola más rápida, mas tubera, más pesada, que nos brinda la segunda escollera.

Ya varios surfers se encuentran dentro disfrutando de esta maravilla que nos brinda la naturaleza, todos en busca de meterse a la casa, al tubo de Bamba, otros le dan palo a la ola sacando el estelazo, la barredora llega, algunos los agarra desprevenidos, dándoles la tradicional "yoli" el revolcón.

Los que han recorrido una ola larga salen y caminan hacia la escollera el camino más rápido para entrar de nuevo a la acción, haciendo fila esperan que las olas calmen un poco para poder remar y posicionarse nuevamente de esa punta, para esperar la ola perfecta, esa que les sacara un grito después de recorrerla... "uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh".

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

Etiquetas: Oaxaca, olas, la Bamba