México campeón mundial surf
El campeón mundial de la Isa es mexicano. Johnny Corzo hace historia.
Ningún sueño es demasiado grande. El día de hoy Johnny Corzo, de 18 años, hijo prodigio del Mex Pipe se ha convertido en un gigantesco ejemplo para todos los sufistas mexicanos. Hoy nos despertamos con una noticia que rompe con todas las barreras y nos llena a todos de orgullo. Muchos ya lo habían predicho.
Johnny se ganó el pase para participar en Bearrits Francia, con una sola meta en la mente, obtener el oro. A pesar de venir de una playa donde las olas son generalmente grandes y tienen una fuerza tremenda, Jhony ha aprendido a dominar toda clase de olas gracias a que ha estado surfeando en distintas playas de la república mexicana. Esto le brindo cierta ventaja desde el principio del torneo internacional, ya que las olas en Biarrits estuvieron pequeñas y con poca fuerza. Lo que lo ayudo a mantenerse en una buena posición desde la cuarta ronda hasta la final, donde nos sorprendió venciendo a grandes figuras del surf mundial, como el brasileño Wesley Dantas, y al francés Jeremy Flores.
Fue un torneo lleno de emociones, en donde nadie se esperaba en realidad este resultado, ni que un mexicano pudiera llegar tan lejos. Además, con tan solo 18 años, Johnny apenas está comenzando. Sus hermanos; Ángelo Lozano y Jimel Corzo ya son mundialmente conocidos por dominar las gigantescas olas de Zicatela. Ahora toco el turno del más pequeño del crew, quien nos ha demostrado a todos que con mucha disciplina y constancia se puede cumplir cualquier sueño.
Con la marea bajando y la Grande Plage llenándose de público por momentos, llegaba el momento de la Gran Final. Jhony Corzo empezó la manga con sólidas puntuaciones colocándose en primera posición. En los últimos minutos el francés Joan Duru puso al representante de México contra las cuerdas gracias a un potente aéreo que acercaría a la primera posición pero el 7,23 no fue suficiente para arrebatarle el título a Corzo. El portugués Pedro Henrique quedó en tercera posición, seguido del español Jonathan González en cuarto lugar.
“¡El ser coronado Campeón del Mundo de la ISA es un sentimiento increíble! No tengo palabras para describirlo. He estado soñando con este momento desde que empecé a surfear y he conseguido ganar en mi primera vez participando en el evento. Es un sueño hecho realidad”. Dijo Jhony en la entrevista que le hiciera la ISA.
Y la mejor parte de todo esto, es que por primera vez en la historia, el himno nacional mexicano se pudo escuchar en el pódium de un evento de surf internacional. Esto es más que un orgullo para todos, puede ser la oportunidad de que el mundo voltee por un momento la mirada al surf en nuestro bello país.
Etiquetas: surfer, México, campeón mundial