logo negro

Ana Laura González motivando a universitarios

1

by Isaac Avila Cegobiano

El surfing se está desarrollando en todas las vertientes en México, esto debido al trabajo arduo tanto individual como colectivo, cada persona está poniendo su grano de arena para este propósito, esto ha motivado a que ojos de la sociedad volteen hacia este deporte y sus deportistas, les llame la atención del trabajo que se hace.

De las hazañas que han logrado con su esfuerzo diario, con su mentalidad elevada hacia su objetivo, de dedicarle tiempo al deporte y al estudio, es la nueva generación de surfers mexicanos que destacan y son tomados como modelos a seguir en cualquier rubro no nada más el deportivo, los guías espirituales.

El destino los ha llevado por ese camino, y ellos con su talento se han ido desarrollando y triunfado, al grado de apasionarse con lo que hacen, hacen un deporte de contacto, de contacto con la naturaleza, con la energía de una onda con la que se deslizan sobre su tabla, inmersos en este estilo de vida.

La Universidad de las Américas de Puebla se dio a la tarea de buscar a estos seres maravillosos para ponerlos de ejemplo a los jóvenes que ahí estudian que buscan ser mejores y destacar en sus actividades, Ana Laura González converso con ellos en un auditorio lleno les hablo sobre su corta vida llena de triunfos de su esfuerzo por mantenerse ahí en los primeros planos del surf nacional y destacando en el surf mundial.

¿Ana como fue el contacto?,
A través de mi trayectoria en redes sociales en la cual siempre he hecho énfasis en que el surf más que un estilo de vida es una forma de vivir la vida...

¿En dónde diste la plática?
En la Universidad de las Américas de Puebla UDLAP

¿De qué hablaste y que tiempo duro la plática fue interactiva?
Las pláticas TED tienen un formato universal no puedes excederte de los 18 minutos y su eje principal es la motivación.

¿Qué te dejo esta experiencia, cuantos universitarios aproximadamente había?
Nunca debemos dejar de investigar y aprender.  Creo que se inscribieron 100 universitarios, pero él auditorio estaba lleno.

¿Cómo se prepara para hablar frente a tanta gente?
Tener algo que sea interesante, lúdico, trascendente que decir y de ahí el estructurar en tiempo y forma para que sea interesante para los que te escuchan.

ana

2

3

4

Etiquetas: surfing, deporte, universitarios, surf nacional, Ana Laura González