logo negro

Manzanillo Bay Troncones

16

Por Yareni
Fotos por Luis Alberto Bracamontes

Muchas veces soñamos con viajar y conocer destinos insospechados con olas perfectas e increíbles. Esto nos puede parecer muy lejano y al pensar en lugares así tal vez nos vengan a la mente países como Indonesia, Hawai o Australia, pero la verdad es que no tiene porqué ser así. Te sorprenderias de los hermosos paraísos tropicales, con buenas olas y clima perfecto que se pueden encontrar a lo largo de toda la costa del pacífico mexicano. Al alcance de todos los bolsillos y donde además tendrás la oportunidad de conectarte con cazadores de olas de todo el mundo, que vienen a México en busca de la aventura de sus vidas. Manzanillo Bay, es uno de esos destinos que uno no espera encontrarlos tan cerca y que al contemplarlos a detalle, casi pareciera que estas en Hawai. No tiene nada que pedirle a los spots más renombrados del mundo. Cuando entra el Swell, las olas se ponen de nivel mundial.

Manzanillo Bay es una pequeña bahía ubicada al noroeste de Zihuatanejo, en un pueblo surfero muy conocido llamado Troncones. Aquí desde la punta hay unas rocas de donde surge una izquierda perfecta que puede alcanzar varios pies de altura. Esta ola se divide en varias secciones y si eres bueno conectando, podrás disfrutarla varios metros afuera. El agua suele estar color turquesa y transparente, lo que llena de magia este paradisiaco lugar. El fondo es de piedra, mismas que suelen asomarse mientras vas montando la ola; por lo que tendrás que tener cuidado y surfear con mucha concentración.

Troncones es un lugar, que sea por sus olas o por su buena localización geográfica (a tan solo 20 minutos de Ixtapa Zihuatanejo) ha sido casi colonizado por extranjeros. Pareciera que estas en otro país; pero la verdad es que aquí, se respira abundancia y buena vibra. En el agua puedes encontrarte surfistas que vienen principalmente de California Estados Unidos  y Canadá,  quienes han encontrado en México el escape perfecto para sus aventuras.

No lo pienses demasiado y atrévete a conocer tu país y sus olas, tal vez encuentres más de lo que esperabas.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

17

18

19

20

21

22

23

24

Etiquetas: Zihuatanejo, Playa Troncones, olas, Manzanillo Bay