logo negro

Puerto Rico ISA World SUP and Paddleboard Championship 2022

1

Fotos ISA: Ben Reed, Sean Evans, Pablo Franco,

La playa de San Juan, en Puerto Rico se engalano al recibir a todos los competidores de las 25 naciones participantes y todas las modalidades SUP, los ISA World SUP and Paddleboard Championship 2022 daba inicio mediante esta ceremonia clásica de las arenas del mundo que es un símbolo de la reunión pacífica de las naciones del mundo a través del surf, y desde luego el desfile de naciones.

Este evento mundialista de Sup da nuevamente inicio a este tipo de competencias después de tres años cuando inicio la pandemia. Un hecho histórico fue que Nourhan Mohamed, es el primer representante de Egipto en participar en un evento de la ISA. La nación de Mohamed es la 111ª Federación Nacional y la más reciente en unirse a la ISA.

2

El equipo mexicano está compuesto por: 

AIDA PONCE: SUP SURFING WOMEN, SUP TECH RACING WOMEN 

ALI GÓMEZ ALCARAZ: JUNIOR SUP TECH RACING BOY 

FELIPE RODRÍGUEZ LORENZO: SUP SURFING HOMBRES, SUP TECH RACING HOMBRES 

DANIELA GARCIA MONTOY: SUP TECH RACING WOMEN, SUP DISTANCE RACING WOMEN, SUP SPRINT RACING WOMEN 

HÉCTOR “PAPAS” GONZÁLEZ: SUP SURFING HOMBRES, SUP DISTANCIA CARRERAS HOMBRES 

JAVIER JIMENEZ: SUP TECH RACING MEN, SUP DISTANCE RACING MEN, SUP SPRINT RACING MEN 

LUIS CANSECO: PRONE TECH RACING MEN, PRONE DISTANCE RACING MEN 

MARIANA CARRASCO: SUP CARRERAS DE DISTANCIA MUJERES

SOFIA FINER: SUP SURFING MUJERES, JUNIOR SUP TECH RACING GIRL

ANGELICA “FIKY” SÁNCHEZ ESTRADA, como Team Manager de la Selección Nacional SUP

Aunque no va con el equipo mexicano de competencia, Axel Gutiérrez esta como comentarista mexicano de la International Surfing Association.

“Puerto Rico esta hermosa isla del Caribe, es parte importante de la historia del surfing, da la bienvenida nuevamente a la ISA. En este caso los stand-up paddleboarders del mundo. Le deseo lo mejor a todos. Sé que estos van a ser tiempos divertidos, tiempos increíbles. Les envío a todos mis mejores deseos para una gran competencia y amistades en las aguas tropicales y el clima tropical de Puerto Rico”. Presidente de la ISA Fernando Aguerre.

"Estoy más que encantado y orgulloso de tener este evento en Puerto Rico y estoy agradecido por la colaboración de todos los involucrados en traer esta competencia a Puerto Rico. Estoy emocionado porque es una oportunidad para que maximicemos nuestra capacidad de llevar a cabo eventos como estos, que son 10 días importantes, no solo para el deporte sino también para nuestra economía". Alcalde de San Juan, Miguel Romero.

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Tags: Puerto Rico, Paddleboard Championship, ISA World SUP