logo negro

Skimboarders Reyes del Verano 2022

1

Por Isaac Avila Cegobiano

Debido a una larga espera por la pandemia las competencias de skimboard se vuelven a llevar a cabo, unas semanas antes en Puerto Marques se había desarrollado lo que fue tal vez la primera competencia de este año. Roberto Vera se dio a la tarea de organizar el evento Reyes del Verano en el conocido punto yellow Point en plena bahía de Santa Lucia logra.

Al llegar veíamos a entusiastas niños y niñas a la orilla de la playa con sus tablas, mirando de frente hacia el horizonte, de frente a las olas, midiendo su tamaño y forma, su espacio y tiempo, con firme determinación se lanzaban corriendo hacia su encuentro con esa masa acuática que prometía felicidad, el reto era no caer, lograr el equilibrio preciso y maniobrar dando un pegue que abría sus caras de felicidad.

Autoridades y patrocinadores hacían la inauguración del evento dando el banderazo para iniciar la batalla para lograr el objetivo de ser los Reyes del Verano, competidores extremos de Ciudad de México-Acapulco y Melaque Jalisco eran parte de la batalla de reyes y reinas que se protagonizaba en el Yellow Point.

Los principiantes abrían la batalla con cinco minutos de batería, muchos de ellos era su primera competencia de muchas sin duda, ese día abriría su hambre de competir, de ponerse un objetivo competir y ganar, tal vez hoy sea un tanto de convivencia también, pero se puede forjar querer ser atletas de alto rendimiento.

Seguían los intermedios hasta llegar a los “pro” la mera categoría libre, atletas que ponían el espectáculo, maniobras mas espectaculares, pegues y aéreos, Melaque contra Acapulco, batalla épica por ser el rey de reyes, el gabacho Olea se fue arriba en la puntuación manteniendo y ganando esta categoría y junto con Emilia Bomba en principiantes y David López en intermedio lograron coronarse como Reyes y Reina del verano 2022 de Skimboard.

Categoría principiantes

1.- Emilia Bomba

2.-David Kably

3.- Gabriel Kably

4.-Aldahir Mendoza

Categoría intermedia

1.-David López (Melaque)

2.-Juan Valle (Pto. Marques)

3.-Emilio López (Melaque)

4.-Daniel Daza (Arcángel)

Categoría abierta

1.-Fernando “gabacho” Olea (Pto Marques)

2.-Luis Sánchez (Melaque)

3.-Emilio López (Melaque)

4.- Luis Mario Jiménez

2

3

4

5

6

7

8

9

10

12

13

14

15

Tags: skimboarders, Reyes del Verano, Yellow Point, Puerto Marques