logo negro

México en el calendario ALAS PRO TOUR 2021

1

La Asociación Latinoamericana de Surfing (ALAS) ha anunciado este viernes 19 de febrero su calendario tentativo de competencias para este 2021. El Galápagos Eco Surf, la Lobería SanCristóbal en las Islas Galápagos, en el Ecuador, abre la primera fecha a celebrarse del 9 al 13 de marzo. El calendario de este año es muy ambicioso y positivo ya que consta de diez paradas, en ocho países de nuestro continente Americano.

La segunda parada es en Acapulco Guerrero, México en abril, probablemente en playa el Revolcadero frente al Hotel Princess o en playa Bonfil. Estamos iniciando este año de forma incierta, pero positivos, recordemos que se tenía programado un evento ALAS en diciembre del año pasado después para febrero pero debido a la pandemia creo no hay nada definido, puede recorrerse.

México y Perú tienen dos paradas en el calendario de este año. El segundo evento en México no está definido aún, así también las siguientes fechas del calendario, se definirán me imagino, como valla avanzando las mejoras en cuestión de salud en el mundo, tanto los organizadores como el gobierno de cada país valorara la factibilidad para realizarlos 

Dos noticias destacadas.

Este 2021 se llevara a cabo la celebración número 20 de la fundación de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

En 2021 todos los eventos 6 Estrellas repartirán premios igualitarios para los ganadores de las categorías Open Hombres y Open Mujeres, sumándose a la igualdad de género 

Karin Sierralta, CEO de ALAS indicó “En 2021 cumplimos 20 años de promover  el surfing en las Américas, y queremos celebrar haciendo un tour interesante con bastantes paradas y tenemos mucho entusiasmo de todos nuestros promotores en cada uno de los países”.

 “Por el momento muchas de las fechas son tentativas, debido a la pandemia, pero tenemos la buena noticia de que estamos abriendo esta temporada en Galápagos, Ecuador, del 11 al 13 de marzo y  en México en el mes de abril”.

 “Si bien, existe mucho entusiasmo de parte de los promotores y atletas, sabemos que estamos aún en estado de emergencia sanitaria y debemos priorizar la salud de nuestra familia Latina. Esperemos que  el inicio de vacunación global acelere los procesos y nos de la tranquilidad para volver a la nueva normalidad. Y podamos las próximas fechas del Circuito ALAS Pro Tour”.

Calendario ALAS tentativo para 2021

Marzo - Galápagos (confirmado)

Abril -  Acapulco (confirmado)

Julio - Perú (por confirmar)

Agosto - Panamá (por confirmar)

Agosto - Nicaragua (por confirmar)

Septiembre - México (por confirmar)

Octubre - Brasil (por confirmar)

Noviembre - Perú (por confirmar)

Noviembre - El Salvador (por confirmar)

Diciembre - Puerto Rico (por confirmar)

2

3

4

Tags: México, ALAS Pro Tour, Islas Galápagos, Ecuador