Bonfil playa mágica
Por Isaac Avila Cegobiano
Playa Bonfil de Acapulco sigue siendo el lugar preferido por la mayoría de surfers de este municipio Guerrerense, todas las playas tienen su época de apogeo durante los doce meses del año, pero Bonfil detona en todo o casi todo el año, olas de buena forma y tamaño, aunque a veces existe algo de corriente para poder entrar, pero esto es parte del tributo que debes pagar para poder gozar este oleaje.
El oleaje es para todo tipo de tabla, podemos ver más tablas cortas y tablas de cuerpo que llegan de todos los puntos de Acapulco, de todas las colonias, muchos hasta hacen una hora para poder llegar, pero bien vale la pena cuando te encuentras dentro del agua remando para poder alcanzar la ola y destrozarla, obteniendo un agazajadon.
Secretaria de Turismo México
México cuenta con 121 Pueblos Mágicos de los cuales 7 se encuentran en playa, estos son Loreto y Todos Santos en Baja California Sur, Mazunte en Oaxaca, Sayulita en Nayarit y Tulum, Bacalar e Islas Mujeres en Quintana Roo. El estado de Guerrero solo cuenta con un solo pueblo mágico, Taxco de Alarcón, ciudad en donde la principal actividad es la minería, conocida también como “La capital mundial de la plata”.
La colonia Alfredo V. Bonfil cuanta con todos los servicios turísticos, hoteles, restaurantes, tienda de surf, campamento tortuguero, y a diez minutos se encuentra el centro comercial la Isla, con cines, restaurantes, bares centros de diversión, en frente se encuentra el fórum, el aeropuerto está a quince minutos y la central de autobuses a veinte minutos.
El clima es cálido al igual que sus pobladores y no existe localismo para los surfers, olas los 365 días del año. La gastronomía ni se diga, disfrutar un pescado a la talla a orilla del mar es estimulante para todos los sentidos. Playa Bonfil cuenta con más de 50 murales pintados por artistas nacionales e internacionales. Si tienes la oportunidad de viajar a playa Bonfil en verdad lo disfrutaras más si es para disfrutar sus olas y atardeceres.
Tags: Acapulco, Playa Bonfil, oleaje, surfers