logo negro

Maui Pro presentado por ROXY suspendido

1

Fotos: Damián Antioco, Departamento de Tierras y Recursos Naturales.

Este año ha sido caótico para todo el mundo en todas las actividades, y desde luego con los terribles decesos, para la WSL, no ha sido diferente, aunándose acontecimientos tristes de la naturaleza, como lo fue el ataque de tiburón a un surfista recreativo en Honolua Bay, antes de que iniciara la competencia en el Maui Pro 2020, parando y posponiendo el evento.

Rob fue trasladado a un hospital local para proceder a realizarle una operación, desafortunadamente su condición empeoró y, lamentablemente, el residente de Lahaina, de 56 años, murió a causa de sus heridas, según el Maui Memorial Medical Center, que entregó información a los medios locales.

"La WSL se enteró de que la víctima del ataque de tiburón del martes en Honolua Bay falleció trágicamente", escribió Erik Logan, director ejecutivo de World Surf League, en las redes sociales. Nuestros pensamientos y corazones están con la familia y los amigos de la víctima, así como con toda la comunidad de surfistas de Maui".

La WSL también anunció su decisión de no ejecutar el resto del Maui Pro en Honolua Bay este año y actualmente está buscando opciones sobre dónde terminar el evento que estaba programado para terminar el martes 8 de diciembre, antes del ataque.

El terrible acontecimiento:

El hombre salía remando de la vieja rampa para botes cuando fue mordido y el agua estaba turbia debido al oleaje y otros factores, que pueden haber provocado el ataque. Según los expertos, estas mordeduras de tiburón (este tiburón en particular dejó una marca de mordedura de 17 pulgadas en el tablero de la víctima) suelen ser exploratorias, ya que el depredador suele buscar tortugas y otras presas en aguas de Hawai. Los ataques rara vez son fatales, aunque un hombre de California murió después de un ataque de tiburón en Maui cerca del resort Kaanapali Shores en 2019, que se encuentra justo al final de la autopista Honoapiilani desde la bahía de Honolua en el lado oeste de la isla.

Desde el punto de vista del Dr. Kim Holland

"Creo que eso se refleja en parte por el hecho de que normalmente no se ve a un animal simplemente continuar atacando a su víctima". Holland estudia a los tiburones para ganarse la vida como parte del Instituto de Biología Marina de la Universidad de Hawái.

“Después del primer bocado, parece que se dan cuenta de que 'esto no es lo que busco' y se van”. Fuente: Joe Carberry, theinertia.com

Damián Antioco. “Triste día de ayer en Maui Napili, el surfista de soul Rob falleció de graves heridas causadas por ser atacado por un gran tiburón tigre en Honolua. Era un surfista silencioso y humilde que literalmente surfeaba todos los días, sin importar cuán grandes fueran las olas, puedes contar con que estará allí para la sesión de patrulla del amanecer. Buen tipo, estaba muy agradecido cuando le obtuve fotos surfeando. Se fue a hacer lo que amaba surfear.

Condolencias a la familia, la próxima ola no montada es para ti Rob”.

2

Tags: fallecimiento, Maui Pro, tiburón, ROXY