logo negro

2do. Torneo Relámpago Surf y Bodyboard San Pancho

1

Escrito por, Diego Curiel
Fotos: The Heartbeat of the wave (Carlos Vega y Jenn Farmer) y Enrique Chávez.

Este torneo se llevó a cabo el domingo 18 de octubre, atrayendo una multitud de más de 600 espectadores y playistas, todos contemplando un gran espectáculo de surf con participantes a nivel profesional. El evento se vivió en un ambiente ameno y familiar, lleno de energía, jóvenes deportistas y buena música.

Cabe mencionar que cada categoría tenía un cupo limitado de máximo 16 participantes, sumando en general un total de 64 competidores, repartiéndose una bolsa de $6,400.00 pesos más mercancías proporcionadas por los patrocinadores. Las condiciones del mar fueron muy favorables, buenas olas, en promedio de 1.5 a 2.0 metros de altura, con buena forma y poder.

En la categoría open de mujeres tabla corta, el surf de Regina Pioli destacó notablemente, y en la categoría juvenil me gustaría nombrar los destacados pero la verdad es que todos, los 16 participantes sin excepción, demostraron un nivel muy avanzado, ejecutando aéreos y maniobras mayores con control, velocidad y fluidez, a pesar de su temprana edad. 

Por último la pelea para ganar el primer lugar en la final de Open Varonil resulto ser una batalla muy cerrada entre Kevin Rodríguez, maniobrando recortes y snaps con mucho poder, aventando spray a lo alto, contra Adán Hernández, con su peculiar estilo de surf radical e innovador, trabajando bien sus olas mostrando variedad en sus maniobras, en una de sus olas destacó cayendo limpiamente un aéreo backside 180 acompañada de otras maniobras, el cual los jueces le otorgaron puntuaciones en el rango de excelencia (rango de excelencia es de 8.0 a 10) llevándolo a la victoria.

El evento fue un gran éxito gracias a los organizadores; Giovanni Pérez, Alonso Hernández presidente de ASENAY, Francisco Javier Mariscal Tello, Enrique Chávez, Rogelio Ramos, José Manuel Cano Guerrero “Pompis”, Marco Nijima, Diego Curiel y el abundante apoyo de todos los colaboradores y patrocinadores; FMS, Vallarta Xperience, ASENAY, Mottai Surf, Ramos Shapes, Vallarta Sup and Surf, OKALA Vallarta surf school, Surf San Power, LOTO Surboards, TBL, Bucerias Surf & SUP School, Quicksilver Galerias Vallarta, Bodyboard Vallarta, Quilombo, San Pancho Surf Shop, I.Stoke, Mexicolate, Surfistas con causa a.c., Sayulita Surf Co., Sayulita Surf School, Anguila Surf and Skate Shop, Surfin Sayulita surf School, Oh! Croissant, INCUFID, Nijima pro surf, Holie B, MedTravel, y Santa Madre surf shop. También me gustaría mencionar el apoyo de “WAVES Sayulita” entrenador personal y fisioterapeuta, que instaló su área de trabajo para asistir gratuitamente a todos los surfistas que sufrieran de alguna lesión.

Empezando los heats de las mujeres a las 8:30am (en marea alta) y terminado con una increíble final de Open Varonil alrededor de las 5pm (con marea baja) en perfectas condiciones para ripear, el torneo finalizó con la ceremonia de premiación alrededor de las 6pm, culminando con otro gran éxito para el surf mexicano, y como dicen por ahí en las calles de San Pancho, los chicos y chicas surfistas “dieron buen chow”.

Resultados

Tabla Corta Femenil

1.-Regina Pioli 

2.-Brenda Flores 

3.-Leila Takeda 

4.-Aida Ponce 

Bodyboard Open Varonil

1.-Gamaliel Esos 

2.-Antonio Valdez 

3.-Jaír Guerra 

4.-Adolfo Rivas 

Tabla corta juvenil sub 16

1.-Brian Sandoval

2.-Mateo Cadena

3.-Niko Polishuk

4.-Ángel Tapia

Tabla Corta Open Varonil

1.-Adán Hernández

2.-Kevin Rodríguez

3.-Diego Rangel

4.-Giovanni Pérez

 

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Tags: bodyboard, San Pancho, evento, Torneo Relámpago