logo negro

México en los AmpSurf ISA World, Para Surfing Championship 2020

1

Por Isaac Avila Cegobiano
Fotos: Federación Mexicana de Surfing, ISA

Los mexicanos, Ana Barbara Ritche de Ensenada, baja California Norte, compitiendo en categoría AS-2 FEMENIL, Daniel Gómez de la Ciudad de México, compitiendo en categoría AS-4 y Martin Díaz Martínez de Mazatlán, Sinaloa compitiendo en categoría AS-2, son los atletas que representan al país, así como Poly Sierra como Delegada y Guillermo Méndez como Entrenador, completan al equipo Mexicano Para Surfing.

Donde del 11 al 15 de marzo en La Joya Shores Beach, California Estados Unidos de América, se realizara la quinta edición de estos eventos y se espera la participación de 140 atletas de 24 equipos nacionales, distribuidos en las ocho clasificaciones o categorías; Para Surf Stand 1, Para Surf Stand 2, Para Surf Stand 3, Para Surf Kneel, Para Surf Prone 1, Para Surf Prone 2, Para Surf Vision Impairment 1, Para Surf Vision Impairment 2.

Para el Mazatleco Martin Díaz Martínez este será su tercer mundial y por lo tanto es el mexicano con más experiencia y participación en los mundiales Para Surf de la ISA. “Mi mejor participación en el Quinto lugar en el mundial pasado en el 2018 ya que en el 2019 no se realizó ningún evento. Ahora no se llama surf adaptado se llama Para Surfing pensando ya en unos futuros Para Olímpicos”.

“Cabe destacar que en el 2023 será agregado a los Juegos Para Panamericanos Santiago de Chile 2023”.
Martin ¿hay apoyo por parte de la federación?

Cada atleta está buscando la manera de buscar su propio apoyo.

¿Cómo te sientes cuáles son tus expectativas para este torneo?

Me siento entusiasmado y seguro de mi surfing, el año pasado surfie algunas olas como, Barra de la Cruz, Chacahua, Punta Zicatela, Rio Nexpa y la Ticla, machin, inspirado con la comunidad surfer de México con el sueño de que México tenga otro campeón del mundo, en Mazatlán me preparo surfeando en el norte de Mazatlán y algunas sesiones de gimnasio, fomentando la disciplina de surf para discapacitados para que en algún futuro más chicos puedan vivir la experiencia que estoy viviendo yo en estos momentos.

¿Quiénes te patrocinan?

Mis patrocinadores son, Orozco Surfboard, Fish Mazatlan, Bikinis Poly, La Tostaderia del Mar, Imdem, Mano Shop, Crow Dead.

Los AmpSurf ISA World Para Surfing Championship 2020, se pueden ver en vivo en: www.isasurf.org

2

3

4

Tags: Surfing Championships, ISA WORLD, AmpSurf