logo negro

Alfonso Aguilar y Clare McGowan se coronan en el Pie de la Cuesta Fest

1

Por Isaac Avila Cegobiano

“PIE DE LA CUESTA ENAMORA”

Después de tantas vueltas, tantas reuniones tocando puertas, por fin la magia explota y surge el incondicional apoyo de la Unión de Restauranteros y Hoteleros de Pie de la Cuesta, como siempre lo han hecho, apoyando para que el destino de playa se posesione por la gran variedad de servicios turísticos y las bellezas naturales que posee, playa, laguna, gastronomía, atardecer increíble y olas para la práctica del bodyboarding.

El inicio de la semana era un tanto incierto, la ola no acomodaba, estaba un tanto barra, pero al transcurrir de los días para la competencia, la ola fue acomodando, la naturaleza era benévola para los competidores y espectadores para desarrollar un grandioso espectáculo extremo con los “pro” de varias partes del mundo y desde luego los nacionales y locales.

Los participantes no podían dejar de visitar la ola de Barra por la mañana, volver a comulgar y disfrutar de su forma y en la tarde correr olas en Pie de la Cuesta, teniendo un sinfín de actividades que les mostraban las bellezas que ofrece el lugar y Acapulco, el city tour y la organización del evento, “tirando la casa por la ventana decían”.

Todos los competidores se la rifaron, asistiendo al reto Pipe de la cuesta, con su ola poderosa, no apta para principiantes, sacando sus maniobras aéreas sobre el lado crítico de la ola, saltando al espacio y caer nuevamente siguiendo el recorrido en maniobras completas, siguiendo la inercia de la ola, de sus energías.

Las chicas en común acuerdo decidieron correr su  final ese mismo día de las primeras eliminatorias ya que para el día domingo las condiciones serían más extremas, ante un oleaje cambiante en lo que iba el transcurso del día, su valor se vio reflejado entre el público asistente que las reconocía.

La nueva Reina del Bodyboarding Fest

La Inglesa Clare McGowan domino de principio a fin la batería final, sus maniobras eran determinantes para conseguir una buena puntuación que al final le dio la justa victoria, con un buen margen de ventaja, es de reconocer a diferentes atletas que compitieron en dos categorías tal fue el caso de la Inglesa McGowan, quien se midió con los caballeros en categoría de rodilla.

Su majestad Alfonso Aguilar

El Michoacano Alfonso Aguilar lo hizo nuevamente, en una actuación memorable y espectacular con sus maniobras aéreas gana la categoría abierta y la drop knee, el joven campeón nacional se lució y agrego otro record a su brillante carrera deportiva. Poseedor de una técnica, habilidad y talento increíbles.

Su mentalidad competitiva y ganadora lo llevo a defender su título ganado el año pasado y sumar el de categoría de rodilla, en una demostración de su hambre de triunfo y su enorme condición física, superando el reto de sus contrincantes que son muy talentosos y de las exigencias de la ola de Pipe de la cuesta.

En la premiación bodyboarders reconocidos mundialmente como Manny Vargas y Kalani Lattanzi reconocieron a los atletas participantes y su elevado nivel competitivo, “los mexicanos rifan”. Danny Benítez,  José Martin Farías e Iván Gallardo repitieron pódium como el año pasado.

Categoría Femenil 

1.-Clare McGowan (Inglaterra)

2.-Roxel Pérez        (Oaxaca)

3.-Soledad Fernández (Uruguay)

4.-Daniela Benítez  (Quintana roo)

Categoría Drop Knee

1.-Alfonso Aguilar  (Michoacán)

2.-Manny Vargas  (Estados Unidos de América)

3.-Jose Martin Farías  (Michoacán)

4.-Ivan Gallardo  (Guerrero)

Categoría Open

1.-Alfonso Aguilar (Michoacán)

2.-Ranferi Ruiz  (Oaxaca)

3.-Kalani Lattanzi  (Brasil)

4.-David Olivera  (Oaxaca)

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

Tags: ganadores, Pie de la Cuesta, michoacano, inglesa, Alfonso Aguilar, Clare McGowan