logo negro

Surfeando sonrisas 2019

1

Por Isaac Avila C

Por segundo año de forma consecutiva se llevó a cabo en playa Bonfil de Acapulco el evento Surfeando Sonrisas, desde muy temprano familias arribaban a la playa para disfrutar de esos momentos especiales de ver a sus seres queridos practicando por primera o más seguido la experiencia de entrar al mar y cabalgar una ola o espumas.

El día estaba nublado, pero la playa lucia alumbrada por el predominante color blanco de las playeras de los voluntarios y las sonrisas de los practicantes. Muchísimos voluntarios estaban presentes para apoyar y ser parte de esos momentos claves para que los invitados pudieran disfrutar de las olas.

Surfeando sonrisas cumplió su cometido, vimos a todos los participantes sonrientes recorriendo olas o espumas, la satisfacciones de la familia, organizadores y voluntarios. Hace largos años no imagina esto, otro si, y unos más por vivir el problema en carne propia lo están haciendo, incluyendo a discapacitados en actividades de terapias en el mar.

El evento fue creado en especial para niños, pero se ha abierto a cualquier tipo de discapacidad y edad lo cual me parece perfecto, incluir y no excluir, no importa que problema, motora, síndromes, etc. Vimos a muchos niños y adultos disfrutar meterse al mar y surfear, las comunidades y familias se unen.

La mentalidad de los padres o familiar ha cambiado, el surf es un deporte extremo y muchos padres no dejan a sus hijos practicarlo por lo mismo, temen que sus hijos sufran algún percance por la practica en mar abierto, lo cierto es que hay más problemas fuera del agua que dentro, claro se debe practicar o iniciar con personas especializadas o con experiencia, hoy en día existen muchas escuelas de surf.

Tanto los invitados especiales al evento como los voluntarios interactuaron, se conocieron y nació la confianza mutua, ambos tuvieron una experiencia única y reconfortante que los ha marcado en su vida y se los ha dado en ser parte de la comunidad surfer. Aca Eco tuvo su participación en la concientización del medio ambiente y el problema de la basura y el plástico que va a parar en el mar.

2

3

4

5

6

7

7

8

9

10

11

12

13


14

15

16

Tags: Acapulco, Playa Bonfil, Surfeando Sonrisas