logo negro

El Surfing en la Olimpiada Nacional 2019

1

Por Isaac Avila Cegobiano

La Federación Mexicana de Surfing ha anunciado que la CONADE a través de su programa de desarrollo, incluirá al Surf en la Olimpiada Nacional 2019, con fecha y sede por confirmar, las modalidades en que se competirá serán: Tabla corta, Tabla de cuerpo y Tabla de remo (sprint y carrera de distancia) en rama varonil y femenil y categorías de 15 a 16 años y 17 a 18 años cumplidos durante este 2019.

Esta sin lugar a dudas es una gran noticia para el surf nacional e incluso un hecho histórico, todos los jóvenes del país que practican surf, tendrán la oportunidad de participar en los selectivos estatales para definir un representativo, que competirá en esta justa, Olimpiadas Nacionales, donde participan todos los deportes federados.

Las sedes son asignadas por bloques de deportes a 4 o 5 entidades y ese proceso está en curso, según negociaciones entre los gobiernos estatales y la CONADE, sujetas a aprobación del SINADE (Sistema Nacional del Deporte) en reunión plenaria. No se sabe aún pero será asignada próximamente por la CONADE, y lo haremos público inmediatamente, añadió el comunicado de la federación
El Surfing Mexicano escribiendo su historia.

“Desde hace dos años, el surfing mexicano está reconocido por el sistema deportivo nacional, COMITE OLIMPICO MEXICANO, CODEME y finalmente CONADE. Han sido más de 25 años de trabajo que finalmente han rendido fruto. Desde hace ocho años estamos haciendo Cursos de inducción en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, usando sus instalaciones y las de CODEME para Asambleas y Seminarios, la última fue conducida por el Secretario General de la CODEME y con la presencia de su Presidente, falta mucho trabajo de planeación a largo plazo, el cual se está realizando en este momento.”
El surfing Mexicano en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“En Verano vamos a los Juegos Panamericanos a competir por primera vez, no hablo de los Panamericanos de Surf de PASA, hablo de los Juegos Panamericanos de la ODEPA y el Comité Olímpico Internacional. ¡¡¡¡Nada de esto sería posible si no integráramos el Sistema Nacional del Deporte (COM, CONADE y CODEME!!!! Vienen cosas buenas para el surf Mexicano pero todos tendremos que ponernos las camisetas y dejar de actuar como cangrejos.” Debemos ponernos a trabajar para poder merecer apoyo y presupuesto, los cuales son otorgados en base al cumplimiento del POA (Plan Operativo Anual) de la Federación y Asociaciones Estatales así como resultados competitivos internacionales, finalizo el comunicado de la Federación Mexicana de Surfing.

2

3

4

5

6

Tags: surfing, Federación Mexicana de Surfing, olimpiada nacional, CONADE