logo negro

Josh Moniz vence en el Volcom Pipe Pro 2018

1

Fotos: WSL / KEOKI SAGUIBO, TONY HEFF

El Hawaiano Josh Moniz, de tan solo 21 años, se lleva la gloria del Volcom Pipe Pro 2018 en lo que se llama la mejor ola tubera del mundo; Pipeline, es increíble y emocionante ver este tipo de competencias en estas olas, donde lo que te cuenta es seleccionar tus olas y lograr hacer un largo y perfecto recorrido, que se vuelve ante los ojos espectacular. Y más teniendo buenas condiciones como las del evento, que presentaban un tamaño de 15 pies.

Jamie O'Brien también Hawaiano le dio una dura batalla en la final, logrando un 10  perfecto y 7.43 en su segunda mejor ola sumando un total de 17.43, mientras Moniz logro 8.83 y 8.73 haciendo un total de 17.56 punto, fue mínima la diferencia que le dio el gane.

Moniz es parte de la cultura Hawaiana y heredero de una dinastía de surfers representativos de la isla, su padre Tony Moniz, que ha dominado Pipeline en el pasado, y su hermana Kelia Moniz,  dos veces Campeona Mundial de Longboard. Josh tiene cinco años compitiendo en los QS, esta victoria es su primer y mejor triunfo de su carrera desde 2015, cuando obtuvo victorias consecutivas en Pipe Pro Junior y Martinique Surf Pro.

"100 por ciento es la mejor victoria de mi carrera profesional", dijo Moniz. "La única victoria que mejorará es un Pipe Masters, así que con suerte puedo hacer uno de esos. Pero por ahora, este es de lejos el mejor triunfo, voy a recordar esto para siempre".

“Fue un día muy largo, cuando me levanté esta mañana tuve la sensación de que se estaba uniendo para mí. Nunca he tenido un evento aquí que realmente funcione a mi favor y tuve un montón de heats de baja calificación en las semifinales, así que me dije a mí mismo, esto es, puedo hacerlo. Estoy tan feliz de finalmente ganar un evento nuevamente, ha pasado un tiempo".

- Joshua Moniz (HAW), 17.56
- Jamie O'Brien (HAW), 17.43
- Weslley Dantas (BRA), 11.23
- Cam Richards (EE. UU.), 10.84

2

3

4

5

6

7

8

9

Tags: Hawái, Volcom Pipe Pro