logo negro

Pascuales 2017

1

Al centro-Norte del país se encuentra Pascuales, una playa de arena negra, infinitas palmeras, y fuertes mareas. Algunos dicen que no cualquiera surfea Pascuales y por algo lo dicen. Si vez esta playa desde el GPS te darás cuenta que su fondo está alineado con un abismo gigante y tremendamente profundo que incluso hace que el agua se vea oscura y tenebrosa.  La verdad es que en apariencia, por sus olas, este lugar tiene todo el potencial para convertirse en la segunda meca del surf mexicano, como lo es Puerto Escondido, pero desgraciadamente falta infraestructura y algo más para que eso sea posible.

Habrá días en que las olas son gigantes y surfistas profesionales de todas partes del mundo llegan con sus enormes tablas y jet skis aquí atraídos por las gigantes y perfectas olas de hasta 30 pies que llegan a reventar, pero eso solo sucede algunos meses normalmente entre Mayo y Septiembre;  el resto del tiempo estas olas son surfeadas en su mayoría solo por locales (que son bastantes) y algunos valientes que llegaron y se quedaron aquí, enamorados de estas condiciones bellas y extremas. El point break no está muy alejado de la orilla y el labio de la ola, aun cuando esta pequeña, es grueso, rápido y algo violento al reventar. En los meses de octubre a abril, las condiciones son ideales, las olas no son tan grandes y por las mañanas con off shore se puede disfrutar de hermosos picos para todos lados que suelen abrir la ola con largas caras y  profundos y potentes tubos. En el mes de noviembre planeta surf estuvo presente en los Juegos Nacionales de Surf, dónde para los últimos días del evento, las condiciones se pusieron de ensueño, dando paso a un muy buen show por parte de los competidores nacionales.

Si tú quieres surfear en Pascuales te recomendamos que vengas preparado, tanto con entrenamiento físico, como con buenas y resistentes tablas pues las corrientes son fuertes, las olas muy rápidas y las revolcadas son bastante duras. Hay secciones para deslizarte, pero la mayoría se volverán tubos enormes y poderosos. Si lo tuyo son lo retos fuertes y tienes una constante adicción a la adrenalina este lugar sin duda será un santo grial para ti. Esperamos que algún día en el futuro, las circunstancias de infraestructura  mejoren para que este lugar sea más conocido y disfrutado por más surfistas de todo el mundo todo el año.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

Tags: playa, Pascuales, arena negra