logo negro

Oaxaca Mágica

La Magica Costa Oaxaqueña
22
Por:Yareni
Fotos: Luis Alberto Bracamonetes

El estado de Oaxaca es mundialmente conocido por su folclore, su cultura, su arte y su historia viva, en cada rincón de la ciudad y en cada uno de sus pueblos mágicos, donde la naturaleza y el misticismo enriquecen las memorias de cualquier aventurero. Sin embargo, más allá, de las sierras cubiertas de neblina y de la ciudad rebosante de color y magia, se encuentra la costa oaxaqueña, otro paraíso conocido y reconocido por la cultura del surf a nivel mundial. Tal es el grado de la belleza y la perfección de las olas que se encuentran aquí, que muchos han llegado a pensar en este sitio como uno de los mejores en el mundo para practicar este deporte y puedes encontrarte turistas de todo alrededor del globo. Incluso en los spots llega a haber más extranjeros que locales en el agua.

El mejor tiempo de olas aquí es en primavera y verano en los meses de mayo, junio, julio y agosto. El recorrido comienza en las bahías de Huatulco, donde no hay olas pero si hermosos paisajes. Luego, más al sur encontraras algunas de las mejores derechas que surfearas en tu vida. Unos puntos tan populares en la cultura surfer que han sido escenario de gran cantidad de películas y videos protagonizadas por algunos de los personajes más emblemáticos del surf; como Dan Reynols, Andy Irons, Kelly Slater y muchos más. Tan solo basta recordar aquel torneo realizado por Rip Cut, The Search. Hablamos claro de la emblemática Barra de la Cruz, así como de todos estos puntos de perfectas derechas, La Bamba, Chipegua, Punta Conejo y algunos otros spots secretos por descubrir.

Aquí te mostramos algo de lo que se pudo ver esta primavera, en la mágica costa oaxaqueña, más allá del beach brake de playa Zicatela; estos lugares son como una máquina de olas, que no parece parar nunca, sobre todo en los días de swell. Tampoco para el desfile de surfistas nacionales e internacionales que vienen hasta este lugar para llevarse la agasajada de su vida.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

 

Tags: surfer, Oaxaca, olas, pueblo mágico