logo negro

Inauguran Pan American Surfing Games Panamá 2023 

1
Foto: Michael Tweddle. FMS

Se inaugura oficialmente los XVI Juegos Panamericanos de Surf (Pan American Surfing Games PASG), organizados por la Asociación Panamericana de Surf, en Santa Catalina, Panamá que se desarrollara del 22 al 30 de abril del año en curso con la asistencia de 19 países cuyos capitanes y abanderados participaron en la emotiva “Ceremonia de las Arenas”, quienes depositaron en un recipiente las arenas de sus respectivas playas, como símbolo de fraternidad, unión y amor al deporte.

Más de 270 atletas en ocho disciplinas: Surf de Tabla Corta, Tabla Larga, Stand Up Paddle Surf y Stand Up Paddle Race, en los géneros masculinos y femeninos, lucharán por el honor de ser los campeones panamericanos y por ende estar presentes en Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El equipo mexicano

Los mexicanos Sofía Finer (Jalisco) y Sasha Donnanno (Oaxaca) fueron los encargados de depositar la arena de playa Zicatela en esta tradicional ceremonia de las arenas.

Tzahui Poo (Nayarit) es el Team Manger y Adam Finer (Jalisco) será su Asistente

En la categoría de Surfing Tabla corta: Regina Pioli (Nayarit), Ana Laura González (Colima), Summer Sivori (Oaxaca), Shelby Detmers (mexicanos en el Exterior), Alan Cleland Jr (Colima), Jhony Corzo (Oaxaca), Sebastián Williams (Oaxaca) y Sasha Donnanno (Oaxaca). 

Categoría de Tabla Larga: Moana Bonilla y Coral Bonilla (Baja California Sur), Tzahui Poo (Nayarit) y Pablo Bonilla (Baja California Sur).

Categoría de SUP Surf: Aida Ponce (Jalisco) y Sofía Finer (Jalisco), quien con sólo 14 años de edad es la integrante más joven del Equipo Nacional.

Carrera Técnica SUP: Daniela García Montoy y Sofia Finer ambas del estado de Jalisco

SUP Surf y Carrera SUP: José Benjamín Rodríguez (Nayarit)

Los PASG 2023 definirán a los campeones panamericanos y entregará 42 cupos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Alcidez Hidalgo, Alcalde de Soná, “Nos sentimos muy contentos de darles la bienvenida, como la máxima autoridad del distrito de Soná, en este hermoso pueblo de gente linda, de gente trabajadora, de gente muy amable”

El presidente la PASA, Karin Sierralta, “Gracias Panamá, gracias Santa Catalina por este increíble recibimiento”. “Es vital la convivencia, empatía y la tolerancia en todas las disciplinas de surf. Ustedes son líderes, transmitamos los valores olímpicos, como son: la amistad, el respeto y la excelencia, algo tan importante en nuestros días. Hagamos que cada día en el mar sea un momento de conexión con la naturaleza, cargar energías y transmitir sonrisas.

2

3

4

5

Etiquetas: Panamá, Surfing Games, Pan American