logo negro

Sebastian Steudtner y su nuevo récord mundial de ola gigante

1

Foto: Archivo Steudtner

Este martes 24 de mayo de 2022, el Libro de Récords Guinness ha anunciado el nuevo récord mundial de montar una ola gigante por parte del Alemán Sebastian Steudtner quien surfeo una ola de 86 pies (26,21 metros de altura), que logró el 29 de octubre de 2020 en Praia do Norte en Nazaré, en la región Centro de Portugal. El increíble reto de los monta olas gigantes que están a la búsqueda de encontrar las condiciones propicias para poder realizar esta pasión.

Esta determinación se dio basado en las mediciones realizadas por la World Surf League (WSL), Steudtner mejoró el récord mundial anterior del Brasileño Rodrigo Koxa con seis pies más de altura (1,83 metros). Walter Chicharro, alcalde de Nazaré fue quien entrego este reconocimiento.

Récords abatidos

El 8 de noviembre de 2017, el Brasileño Koxa, había establecido una nueva marca de surf de olas grandes de 80 pies (24,38 metros). Su logro permaneció intacto durante casi cinco años.

Praia do Norte obtiene su quinto récord mundial Guinness para las olas de surf más grandes después de Garrett McNamara (2011) con una ola de 23,77 metros, Rodrigo Koxa (2017) y Maya Gabeira como la mujer que abatió este récord (2018 y 2020).

Nazaré es también el hogar de la ola de kitesurf más grande de todos los tiempos, un truco realizado por Nuno "Stru" Figueiredo el 8 de noviembre de 2017.

Equipo, experiencia y condiciones excepcionales.

Steudtner estableció un nuevo récord mundial Guinness durante el infame huracán Epsilon de 2020 bajo condiciones oceánicas y climáticas excepcionales y raras.

El surfista alemán fue remolcado a la ola récord por Alemán de Maresia, quien puso a Steudtner en el lugar perfecto para montar la ola dorada de 25 segundos.

"Fue enorme y rápido, y sentí que era una de las olas más grandes que he surfeado", dijo Sebastián Steudtner en ese momento.

¿Como se logró la medición?

La onda récord mundial se examinó utilizando fotogramas de video y luego se corrigió geométricamente en función de la posición de la cámara y su ángulo. Varias variables entran en juego al juzgar un récord mundial de surf. La calidad del metraje, las condiciones atmosféricas y la distancia entre el fotógrafo / videografo y la ola son algunos de ellos, la fórmula toma en cuenta las dimensiones de la moto acuática, la altura del surfista y la conversión de imágenes de píxeles a pies / metros.

"Estoy muy orgulloso de ello. Cualquier cosa que realmente quieras hacer en la vida es posible", "No nací en un país con olas y no tuve la oportunidad, de niño, de viajar a países y surfear. Pero tenía la motivación de mudarme al otro lado del planeta y dedicarme al surf". "Si trabajamos duro y nos dedicamos a lo que hacen, todos los sueños son posibles". Expreso Steudtner.

Biografía 

Sebastián Steudtner nació el 4 de mayo de 1985 en Esslingen am Neckar, Alemania, de padre alemán y madre austriaca creció en Núremberg. Su primer contacto con el surf fue en Francia a la edad de 9 años. Su primera tabla fue un bodyboard.

En 2001, a los 16 años de edad, se mudó a Maui, Hawái, donde comenzó su carrera como windsurfista.

Trabajo en la construcción para ganarse la vida y poder seguir su sueño y pasión.

En las islas hawaianas, conoció a la familia de Nelson Armitage Sr., quien lo introdujo en el surf de olas grandes donde logro su gigantesco triunfo.

Fuente: surfertoday 
Ver video

2

3

Etiquetas: Portugal, Récords Guinness, récord mundial, Sebastian Steudtner, ola gigante, alemán