logo negro

Evencio García Bibiano fue recordado en su 36 aniversario luctuoso

8

Por Isaac Ávila Cegobiano

“La muerte es solo un síntoma de que hubo vida” Mario Benedetti

Por convocatoria realizada por Carlos Alberto Vargas Campos expresidente de la Liga Municipal de Surf en los años 90”s para invitar a toda la comunidad surfer local de Acapulco para conmemorar la XXXVI aniversario luctuoso de la desaparición del campeón nacional mexicano de surfing Evencio García Bibiano quien desapareció en una competencia selectiva estatal en playa Bonfil que definía al representativo estatal de Guerrero para competir en el Campeonato Nacional Mexicano de Surf que se realizó en Puerto Escondido Oaxaca en el año de 1985.

Evencio García desapareció en el mar y su cuerpo jamás fue recuperado iniciando la leyenda del “Champion” Evencio se proclamó campeón en el Campeonato Nacional de Surf Petacalco 1978 después de ese evento no se volvió a organizar ningún nacional hasta después de cinco años por eso Evencio García Bibiano mantuvo por ese lapso su calidad de campeón.

El domingo pasado la comunidad surfer de Acapulco lo recordó y homenajeo al igual que a todos los surfers que se nos adelantaron y se dice están surfeando la ola eterna. Tablas de surf sobre la arena apuntaban con sus picos la ofrenda floral que adornaba la ceremonia en playa Bonfil, para luego ser el centro de manos entrelazadas que formaban un círculo con voces que vitoreaban a todos esos seres de luz que han partido.

Monroy Astudillo ceremonió y recordó aquel fatídico día que desapareció el “champion”. Un niño tomo la ofrenda floral metiéndola al mar para depositarla en su superficie, para con el paso del tiempo se hundiera y tocara fondo. Se reconoció además a surfers destacados y promotores de nuestro deporte. La ceremonia termino dando paso al “Mango Fest” donde degustaron tiritititas y ceviche, así como una buena chela bien fría y el tradicional mezcal Guerrerense.

Este evento organizado por Carlos Vargas fue netamente salido del sentimiento surfer de honrar a los que ya no están y siguen en nuestras mentes y corazones, sin quedar bien con políticos y dirigentes del deporte estatal que no apoyan como se debe a los atletas que practican este bellísimo deporte y solo van a tomarse la foto.

1

2

3

4

5

6

7

Etiquetas: Acapulco, surfers, Evencio García Bibiano, aniversario, luctuoso