logo negro

El primer día de surf en Acapulco

1

Por Isaac Avila Cegobiano

Una buena opción para iniciarte en el surf.

Jóvenes entusiastas ávidos de emociones fuertes y mucha diversión llegaron justo en la hora indicada para el gran desafío de ese día… lograr pararse en la tabla de surf y cabalgar olas. Atentos en todo momento sobre las indicaciones de los instructores comandados por el director de Acasurf Ernesto “Micha” Trujillo.

Iniciando con la practica sobre las tablas en la arena, como situarse en la tabla, como remar, y los pasos para pararse sobre la tabla, eso lo podíamos llamar “teoría” para luego pasar la práctica. Los minutos transcurrían y por fin el momento esperado; con tablas bajo el brazo el grupo enfilaba hacia las olas.

La adrenalina subiendo al máximo, sonrisas en sus caras por la emoción que les producía esta nueva experiencia en playa Revolcadero de Acapulco, aquí no había competencia, cada uno de los chicos, competían consigo mismo, tenían que vencer en el reto: montar una ola, todos recordaban las instrucciones, los pasos a seguir para conseguir su objetivo.

Por fin los más osados lo lograban en la primera oportunidad otros a la tercera pero ya todos estaban cumpliendo su sueño, cabalgar la ola, la energía de la masa acuática de la Punta Coyote Revolcadero, y toda la buena vibra que esa playa emana, cuna de grandes surfers a nivel nacional e internacional, que al igual que ellos ahí mismo iniciaron y se forjaron.

Caras de felicidad de estos jóvenes tomando olitas, haciendo deporte, incluyéndose en este estilo de vida, estaban vacacionando en Acapulco, esto debería ser casi como una práctica obligatoria para los turistas, como ocurre en Hawái y todo el mundo donde hay costa con olas y claro con personal calificado.

Esto fue lo que vivimos junto con este grupo de chicos, sobre su primer día entre las olas, entre las espumas, en una tarde de playa, cayendo el atardecer, ocultándose el astro rey y terminando esta gran experiencia. www.acasurf.com.mx esta es una buena opción para iniciar en el mundo de las olas, en un deporte que inicio en los años 60 en nuestro país.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Etiquetas: surf, Acapulco, olas, Acasurf, jóvenes