logo negro

Torneo Relámpago de Surf y Bodyboard Holly Pto. Vallarta

1

Escrito por: Diego Curiel
Fotos: Vallarta Diarios y Santiago Kiehnle

El torneo de Surf y Bodyboard que se llevó a cabo exitosamente el domingo 27 de septiembre en la playa “El Holly” de Puerto Vallarta, Jalisco, fue organizado por Jay R. Guerra “la Pulga” acompañado del creador de la imagen y marca del evento Francisco Javier Mariscal Tello a quien le apodamos “el Tello”, Diego Beqker encargado de los patrocinios y coordinación del evento, Diego Curiel “el Kuri” quien le dio formalidad al evento y apoyó como jefe de jueces, patrocinadores y toda la banda bodyboard y surfa local. Con 54 participantes, se repartió una bolsa de $3,000.00 pesos más mercancía otorgada por los patrocinadores. A este torneo asistieron competidores y jueces del estado de Jalisco, Nayarit y Colima.

El evento se vivió en un divertido ambiente familiar dominguero, atrayendo una multitud de alrededor de 200 espectadores que disfrutaron de una gran demostración de surf y bodyboard. Aunque las condiciones del mar fueron difíciles porque las olas estaban chiquitas a comparación de los oleajes de los días anteriores, los deportistas tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades para surfear en condiciones poco favorables.

Nuestro hermoso Puerto Vallarta de vez en cuando nos regala olas de clase mundial y cuando lo hace, hay que aprovechar. Este año es especial, ya que, con las fuertes lluvias de esta temporada del año, hicieron crecer el rio que desemboca en la playa del “Holly”, así acomodando perfectamente el banco de arena para brindarnos olas perfectas por varios días.

Dado a que estas circunstancias son poco comunes en Puerto Vallarta, este torneo se convirtió en algo épico gracias la buena vibra de todos los presentes, gracias a “la Pulga” por motivar a la banda, también a Chipi Roach por hacer los heats, gracias a la familia ISTOKE, a Leonardo Villavicencio, a Giovanni Pérez, a DJ Roger Estrada por poner el sonido, gracias a la unión de la comunidad de Bodyboard y Surfer, y gracias al inmenso apoyo de todos los patrocinadores; Istoke Surfing, Anguila Surfskate Shop, Marco Nijima Surf, Tienda Quiksilver Centro y Sayulita Surf Co.

Resultados

Modalidad Bodyboard: 

1.- Adolfo Rivas - Nayarit 

2.- Diego Alonso - Colima 

3.- Raúl Hernández - Jalisco 

4.- Brayan López - Colima 

Modalidad Surf Tabla Corta:

1.- Carlos Hernández – Jalisco

2.- Giovanni Pérez – Nayarit

3.- Ricardo Vásquez – Nayarit

4.-Jonathan Martínez – Jalisco

En Puerto Vallarta existe una gran comunidad de bodyboarders y surfistas con un excelente nivel y desempeño. Esto es algo que no mucha gente sabe y es algo que se debe apreciar, toda la dedicación que estos deportistas tienen y que hacen sentirnos orgullosos como mexicanos, por lo tanto, es nuestro deber apoyar a que este deporte siga creciendo, unidos, sin importar si tu surfeas tabla corta, tabla larga, bodyboard, paddle board o incluso si apenas quieres comenzar. Tomamos este torneo como ejemplo y podemos ver qué unidos hacemos cosas grandes que impulsan a nuestra comunidad y a los deportistas a mejorar como personas.

Impulsando a personas a ser mejores, así creando un mejor mundo para todos. “Torneo relámpago”; así se le nombra a un torneo el cual es organizado con tan solo pocos días de anticipación. La razón por la que se realiza tan precipitadamente es solo una, porque se presenta un inesperado oleaje de calidad.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Etiquetas: bodyboard, surf, Puerto Vallarta, Torneo Relámpago, El Holly