logo negro

Día Internacional de Surf

1

Por Isaac Avila Cegobiano

El deporte de reyes tiene su día para celebrar este estilo de vida, todo inicio oficialmente en 2005 a iniciativa de la Surfing Magazine y The Surfrider Foundation, cada organización, club o individualmente celebran a su manera, llevando a cabo un torneo, una limpieza de playas, disfrutar de las olas y después tener un convivio. Y se celebra el tercer sábado de junio.

Desafortunadamente en estos tiempos difíciles, muchas de las celebraciones en el mundo no se llevaron a cabo, solo los afortunados pudieron ir a la playa y cabalgar olas, más afortunados si el oleaje estaba reventado excelente con buen tamaño y forma, no importando la corriente que tuvieron que sortear para llegar al punto, su forma lo compensaba todo.

Tablas cortas y tablas de cuerpo presentes como de costumbre se lanzaban para una nueva batalla para una nueva experiencia, remar para tomar una buena ola, gozar el preciso momento en que sientes la energía que ya vas sobre ella, medirla y preparar el pegue en lo más crítico de su forma o ser bendecido, atrapado en su naturaleza dentro del tubo ese momento deseado por siempre.

Habían elegido bien, poder despertar e ir a la playa a tomar una olas, era el día y el momento, la playa ideal, Bonfil no les podía fallar, como casi siempre, dos o tres horas dentro del mar en lo que sería un día interminable, un día que se queda en la memoria para recordar siempre, en el Día Internacional del Surf.

2

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Etiquetas: surf, Día Internacional de Surf, Surfing Magazine, The Surfrider Foundation, celebración