logo negro

Eduardo Wero Amaro y la ola del día

2

Por Isaac Avila Cegobiano
Fotos cortesía: Eduardo Wero Amaro

“Por qué una fotografía es la única cosa capaz de hacer que un simple instante perduré para siempre.”

Zicatela la playa de Puerto Escondido Oaxaca muy famosa por su rompiente, que ofrece tubos increíbles para los dos lados, cuevas potentes que cuando crece es apta para solo profesionales con mucha experiencia que gustan de la adrenalina que les proporciona el estar ahí dentro y el remar para tomar ese bajón rápido y buscar la cueva.

Esa casa estruendosa que va abriéndose al frente y cerrándose en las espaldas, el jinete con rapidez mental va midiéndola dándole velocidad o frenando su tabla para lograr terminarla y salir de ella victorioso no sin antes sentir la fuerte brisa que explota a sus espaldas de la ola que se ha cerrado algo así como una “escupida”.

Eduardo Wero Amaro fotógrafo profesional con muchos años de trayectoria y experiencia ha captado la mañana de este miércoles 17 de mayo, esta formidable imagen con su lente, muy meritorio el estar en ese preciso momento para ser testigo y mostrar una maravilla de la naturaleza que gusta a todos los que practican surf y a los que no también.

La ola que ha estado muy cerrada ayer y hoy también, pero que se deja venir con esta silueta de vez en cuando, dando un motivo para buscarla y agasajarse, ese tinte impresionante de perfección que tiene el Mexpipe, miles de turistas al año llegan de diferentes partes del mundo buscando la ola perfecta de Zicatela. Una imagen para tenerla en un cuadro sobre la pared dándole vida a ese espacio.

Encuentra a este gran fotógrafo y ve su trabajo en Facebook: Eduardo Wero Amaro.

1

Tags: Puerto Escondido, Oaxaca, olas, fotografía, zicatela, Eduardo Wero Amaro